Qué es el papel kraft y qué usos comerciales tiene actualmente

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El papel kraft ha multiplicado sus usos debido a la comunicación comercial. Tradicionalmente había sido un papel para embalar, sin embargo la variedad de gramajes y la versatilidad de este papel lo ha convertido en un recurso más del packaging y el marketing visual.

Esta semana analizamos el papel kraft, sus características y su aplicación al mundo del marketing.

Qué es el papel kraft

La palabra kraft viene del alemán y significa resistencia. El papel kraft, por tanto, toma su nombre de un término que expresa la durabilidad de este tipo de papel.

El papel kraft se fabrica con pulpa de celulosa a partir de fibras de madera, este método de fabricación es el que permite que este papel sea mucho más sólido que el papel habitual.

El resultado es un papel rugoso, similar al papel reciclado, en color tierra habitualmente. Su principal característica, como decíamos, es la resistencia que adquiere, por eso durante décadas el papel kraft ha sido utilizado para proteger todo tipo de productos como embalaje, aunque hoy en día tiene otros usos.

El papel kraft aplicado al mundo del marketing

Una de las ventajas que tiene el papel kraft respecto a otros soportes de papel es el color. Este papel es muy particular y diferente al papel que habitualmente utilizamos para tarjetas y otros elementos de marketing.

Su dureza también permite que haya saltado de los embalajes a las tarjetas de visita, carpetas, flyers y otros elementos de comunicación empresarial.

Otra de las ventajas que ofrece el papel kraft es la calidad que se consigue en impresiones. Imprimir en papel kraft es muy sencillo y los resultados son espectaculares.

Packaging y papel kraft

Aunque si existe un uso habitual para el papel kraft es el packaging. Hay pocos papeles más resistentes que este, por eso se utiliza para bolsas y envoltorios.

El uso del papel kraft se ha potenciado gracias a la impresión. El packaging básicamente trata de mostrar una imagen del producto incluso cuando este no aparece, gracias al papel kraft podemos proteger un producto con un papel de calidad, pero además identificar este envoltorio con la marca a partir de una impresión de calidad.

El packaging es un recurso de marketing que comienza a ser básico para cualquier marca. El papel kraft permite embalar cualquier tipo de producto fácilmente independientemente de su tamaño o fragilidad, por eso está de moda y adquiere nuevos usos.

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