X Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

QUé ES EL PERFIL DE COLOR PARA IMPRIMIR EN TRABAJOS PUBLICITARIOS

Volver a inicio QUé ES EL PERFIL DE COLOR PARA IMPRIMIR EN TRABAJOS PUBLICITARIOS

El perfil de color para imprimir es una cuestión fundamental en trabajos publicitarios. Controlar los perfiles de color nos permite llevar al soporte el cartel tal y como lo hemos diseñado, de lo contrario, la variación cromática puede producir cambios de color.

En esta ocasión analizamos qué es el perfil de color para imprimir y qué importancia tiene en impresiones digitales.

Qué es el perfil de color para imprimir

El perfil de color para imprimir es un documento que detalla el conjunto de colores que integran la impresión. Estos datos son estándar, por lo tanto son comprensibles para cualquier profesional dedicado a la impresión industrial. 

Lo que buscamos es una analogía entre el trabajo digital y el impreso, este último podría sufrir variaciones respecto al original, sin embargo el perfil de color especifica de manera clara cómo debería ser el resultado final.

La estandarización del color

Como decíamos, los colores definidos en el perfil de color son estándar, esto es así para que podamos determinar con concreción cómo debe ser el color de una impresión. 

Existen varios organismos dedicados a esta tarea, que nos ofrecen tablas estándar con las que podemos trabajar:

  • ICC. International Color Consortium

  • CIE. Comission International de l’Eclariage

  • ECI. European Color Iniciative

Cualquiera de las tablas de color de estos tres organismos es útil para determinar el perfil de color de un trabajo. 

La importancia de la información cromática en publicidad

Cuando realizamos una fotografía en digital, el propio dispositivo crea un perfil RGB, una información fundamental para transformar esa imagen en formato CMYK una vez que la vayamos a imprimir. 

El perfil de color nos indica de manera clara y precisa cuál es la gama cromática de una imagen. No podemos confiar en que el traspaso de digital a físico va a ser totalmente fiel al original, al contrario, lo más habitual es que los colores varíen ligeramente, incluso a veces, de manera muy evidente. El perfil de color para imprimir nos facilita la comparación entre la imagen digital y la imagen impresa.

Perfiles de color para dispositivos digitales

Normalmente nos centramos en las diferencias cromáticas durante el traspaso de digital a papel, sin embargo, el perfil de color es también necesario incluso si trabajamos exclusivamente en digital. 

Como sabes, no todas las pantallas utilizan la misma resolución, ni tienen las mismas características, una imagen puede verse muy diferente en una tablet o en un PC, el perfil de color de una imagen indica cómo debe verse cromáticamente, independientemente del dispositivo digital que estemos utilizando. 

 

¿Necesitas impresiones publicitarias?, en ClickPrinting te ofrecemos todas las soluciones que necesitas, tanto en medidas estándar como en grandes formatos en lonas publicitarias.    

 

Post Relacionados

close
Carro de compra
Su carrito está vacío
empty

Aún no tienes productos en el carrito

close
Su producto se ha agregado correctamente al carrito.
close
Iniciar Sesión
close
close
¡Gracias por suscribirte!
close
POLÍTICA DE PRIVACIDAD