¿Qué es la gigantografía?

Volver a inicio¿Qué es la gigantografía?


El concepto de gigantografía hace referencia a las impresiones en gran formato que habitualmente se utilizan en publicidad, aunque también tienen otras aplicaciones no comerciales. Por tanto, cuando nos preguntamos, ¿qué es la gigantografía?, podemos decir que se trata de la impresión de superficies grandes, habitualmente con fines publicitarios. 

En ClickPrinting somos expertos en gran formato de impresión digital online al mejor precio, somos una de las pocas empresas en nuestro entorno especializadas en gigantografías personalizadas, además, gracias a nuestro proceso de impresión, podemos ofrecerte impresiones con el tamaño que desees sobre diferentes materiales. 

¿Para qué se usa la gigantografía?

El principal uso de la gigantografía se refiere al uso comercial. La cartelería publicitaria es un soporte tradicional publicitario, sin embargo, en los últimos años ha evolucionado con nuevos soportes, como los carteles de gran formato. 

La gigantografía se destina en la mayoría de los casos a espacios públicos muy concurridos, que por tanto nos van a permitir generar una elevada cantidad de impactos. Lo que se busca en estos casos no es la segmentación de públicos, sino llegar a mucha gente para reforzar el reconocimiento de un producto o de la propia marca.

Para que una gigantografía sea eficaz desde el punto de vista publicitario es necesario que la calidad de impresión sea la adecuada. En ClickPrinting te aseguramos la máxima calidad para tus imágenes en gran formato, independientemente de la superficie que elijas para su impresión.

La elección del material también es importante para la planificación de un cartel de gigantografía. Actualmente existen varias alternativas, en nuestro catálogo online te ofrecemos soportes textiles y rígidos, además de otros materiales especiales para gigantografías de suelo y señalética especial. Todos nuestros carteles en gran formato disponen de accesorios para garantizar su correcta instalación. 

Además de fines publicitarios, la gigantografía puede tener también fines informativos o estéticos. Un ejemplo es el suelo impreso en linóleo vinilo, en este caso se llevan a cabo impresiones de gran tamaño sobre estos materiales, bien como motivo decorativo o para añadir información acerca del espacio que ocupan.          

Ventajas de la gigantografía

Cuando analizamos qué es la gigantografía, también es importante hacer referencia a sus ventajas y a las diferencias de la impresión de gran formato respecto a la cartelería comercial tradicional.

  • La cartelería de gran formato capta la atención en grandes espacios públicos, transitados por mucha gente a diario.  

  • Este soporte es perfecto para reforzar la repercusión de la marca, así como para lograr más repercusión en el lanzamiento de un producto nuevo. 

  • Es posible incluir más elementos visuales en un cartel de gigantografía, aunque es recomendable no saturar el espacio publicitario.  

  • Estos carteles son visibles desde grandes distancias. 

  • Actualmente, una de las grandes ventajas de este tipo de carteles es la opción de viralización en redes sociales, lo cual implica una mayor repercusión. 

  • Mediante impresiones grandes podemos llegar a grandes cantidades de público con perfiles muy diferentes.   

  • La gigantografía aumenta el recuerdo de la marca en la mente del público, y por lo tanto refuerza eficazmente la decisión de compra.  

  • Este tipo de soporte se puede imprimir sobre diferentes materiales, que se pueden instalar tanto en fachadas como en suelos y en otros espacios públicos. 

  • Un cartel en gran formato te permite jerarquizar la información para aumentar la repercusión de tu mensaje. 

  • En referencia a los carteles informativos, la cartelería con gigantografía permite incluir información personalizada en espacios públicos.    

Ejemplos de la gigantografía

El principal ejemplo de gigantografía es la cartelería de gran formato destinada a espacios públicos con mucho tránsito. Este tipo de anuncio publicitario ya está muy presente en nuestras ciudades debido a su eficacia.

Antes de comenzar con el diseño del cartel es importante definir una ubicación adecuada, este tipo de campaña apunta a públicos masivos poco segmentados, por eso es importante determinar una ubicación adecuada, que permita multiplicar los impactos una vez realizada la instalación. El espacio correcto nos va a permitir llegar a las personas que constituyen nuestro público objetivo.  

Más allá de los fines comerciales, existen otros ejemplos de aplicación de impresiones de gran formato mediante gigantografía, como por ejemplo las impresiones decorativas en vinilo. Estas impresiones son adecuadas tanto para comercios como para personas que desean decorar su casa mediante el uso de un soporte resistente con una impresión personalizada.    

Otro ejemplo de aplicación de gigantografía es la señalética. Disponer de un servicio de impresiones personalizadas significa poder diseñar señales a medida, que se pueden instalar en paredes y suelos. Los tamaños se pueden adaptar al espacio disponible. 

En ClickPrinting somos expertos en gigantografía, nuestros sistemas de impresión se adaptan a cartelería de distintos tamaños, además te ofrecemos la posibilidad de unir distintos paneles impresos, para obtener carteles de tamaños muy grandes.

Si necesitas más información acerca de nuestras impresiones XXL, contacta con nosotros y dispón de la cartelería que necesitas.