Qué es la impresión digital por sublimación para publicidad

Volver a inicioQué es la impresión digital por sublimación para publicidad

La impresión digital por sublimación es una de las técnicas más avanzadas. Los resultados que ofrece son incomparables, y es que el nivel de detalle que consigue la sublimación hace que, cada vez más, tanto empresas como particulares opten por este tipo de impresión.

En este post analizamos las ventajas de la impresión digital por sublimación y los sectores que reclaman este servicio.

Qué es la impresión digital por sublimación

La impresión digital por sublimación es una técnica para la que se utiliza un proceso químico, capaz de transformar una serie de tintas especiales de un estado sólido a un estado gaseoso, para conseguirlo se aplican altas temperaturas.

Este tipo de impresión tiene dos ventajas particulares, por una parte se adapta a todo tipo de superficies, por lo tanto se pueden llevar a cabo impresiones en cualquier material, por otra parte, el proceso de sublimado permite obtener imágenes de una calidad incomparable. Las impresiones sublimadas garantizan una definición absoluta en todos los detalles de la imagen.

Dónde se usa la sublimación como técnica de impresión

En realidad la sublimación está disponible para cualquier tipo de cliente, sin embargo, las características de este tipo de trabajo hacen que sea muy recomendable para ciertos sectores:

  • Fotografía artística: El sector de la fotografía artística demanda impresiones cada vez más eficientes, ya que la calidad de la impresión va a marcar también la calidad de la propia fotografía. Prácticamente todos los trabajos de fotografía profesionales se imprimen mediante sublimación.
  • Publicidad: Un cartel publicitario debe ser impactante, para conseguirlo es necesario que la calidad de la imagen sea excelente. Los carteles publicitarios asociados al lujo se suelen imprimir por sublimación, de esta forma se consigue que la campaña genere impactos. Además de la cartelería, el marketing utiliza la impresión digital por sublimación para packaging y merchandising.
  • Textil: La sublimación consigue resultados incomparables en bases textiles. La prenda debe contener un mínimo de 75% poliéster, de esta manera se asegura que la impresión queda correctamente fijada y la calidad es buena.

Además de estos soportes, la sublimación también se utiliza para imprimir en superficies en las que otras técnicas no garantizan una calidad óptima. La sublimación es muy versátil, es capaz de fijar la tinta a cualquier tipo de material y siempre con la garantía de ofrecer imágenes de calidad.

Si buscas un servicio de impresión digital por sublimación contacta con ClickPrinting, te garantizamos la mejor calidad en impresiones tanto para empresa como para particulares.