Qué es la preimpresión digital y cuál es su importancia

Volver a inicioQué es la preimpresión digital y cuál es su importancia

La preimpresión digital incluye el trabajo que se realiza después del diseño y antes de la impresión final. Este trabajo es fundamental de cara al resultado final, especialmente en trabajos publicitarios.

La preimpresión incluye por tanto una serie de trabajos técnicos, propios de la imprenta, que deben ser muy precisos para conseguir el mejor resultado.

A continuación, repasamos las tareas que incluye la preimpresión digital y cuál es su importancia en publicidad.

Las tareas de preimpresión digital

La preimpresión debe ser perfecta para obtener una impresión de calidad. Es cierto que cada empresa trabaja de una forma personal, y por lo tanto, la preimpresión digital puede adaptarse a diferentes métodos de trabajo, pero las siguientes fases son comunes a cualquier tipo de trabajo de preimpresión.

Recopilación de originales

Para obtener la mejor calidad de impresión necesitamos los originales. Sobre estos originales trabajaremos para obtener impresiones de gran calidad.

Tratamiento de textos e imágenes

Es importante ajustar tanto texto e imagen a las características de la impresión final. El tamaño es una de las cuestiones básicas en cuanto al tratamiento de imagen y texto, es imprescindible que ambos elementos se ajusten al tamaño disponible en la impresión.

Ensamblado

La organización de texto e imagen dentro del cartel es fundamental, en el ensamblado debemos asegurarnos de que tanto texto como imagen están coordinados correctamente.

Cuestiones técnicas de impresión

También se incluye en el proceso de preimpresión digital toda la preparación técnica previa a la impresión. Para la impresión de cartelería publicitaria es imprescindible llevar a cabo un trabajo muy complejo de preparación, que incluye tareas como la separación de colores, el trapping o la preparación de fotolitos.

Las imprentas publicitarias son muy complejas y necesitan de un trabajo técnico específico, imprescindible para la impresión posterior.

Impresiones de prueba

Las impresiones de prueba son imprescindibles para comprobar cómo será el resultado final, sin embargo, esta tarea no se incluye en las tareas de preimpresión digital, sino que se considera una tarea propia de la impresión.

Recuerda que siempre que vayas a trabajar con grandes tiradas, especialmente en trabajos publicitarios, es imprescindible que solicites impresiones de prueba, esto te permitirá comprobar que todo está a tu gusto antes de realizar la tirada con el trabajo final.

Impresiones publicitarias en ClickPrinting

En ClickPrinting trabajamos para ofrecerte los mejores servicios en impresión digital orientada a la publicidad, servicio que se complementa con el catálogo más completo en soportes publicitarios.