Qué es la retroiluminación en cartelería publicitaria

Volver a inicioQué es la retroiluminación en cartelería publicitaria

¿Qué es la retroiluminación?, en publicidad gráfica, muchos soportes disponen de soportes lumínicos específicos para cartelería. Existen materiales que, debido a su composición, dejan pasar la luz, iluminando su contenido. 

En ClickPrinting encontrarás diferentes soluciones para soportes retroiluminados.

Qué es la retroiluminación

Llamamos retroiluminación a los soportes que generan su propia luz. Este sistema permite que el cartel permanezca visible durante las 24 horas del día, incluso de noche. Esta es la principal razón por la que se suelen instalar soportes retroiluminados, con este tipo de soporte, el público puede ser visto durante las horas del día con menos luz. 

Materiales para soportes retroiluminados

En ClickPrinting disponemos de diferentes soluciones adaptadas a soportes retroiluminados. Nuestro objetivo es ofrecerte todas las soluciones que necesitas para soportes con luz. 

La cartelería con retroiluminación que encontrarás en nuestro catálogo incluye los siguientes productos.

  • Lona PVC translúcida: Estas lonas están específicamente diseñadas para cajas de luz y luminosos de gran formato. El peso de estas lonas es de 500 gr., su orientación puede ser tanto vertical como horizontal y la impresión se lleva a cabo con tintas UVI de calidad excepcional.

  • Poliéster backlight: Estas lonas pueden imprimirse con dos sistemas, tinta UVI o tinta de látex. El poliéster permite que la luz se filtre desde la parte posterior, iluminando completamente el cartel. Este material es adecuado tanto para carteles retroiluminados e exterior como en interiores.

  • Mupis: En ClickPrinting te ofrecemos cartelería tanto para marquesinas como para mupis, dos soportes con retroiluminación, en papel cuché whiteback de 150 gramos. Si estás buscando impresiones de marquesinas o mupis, ponte en contacto con ClickPrinting.   

  • Backlit: El material conocido como backlit o duratrans es un material plástico de poliéster traslúcido, tanto para exterior como para interior. Este material está preparado para todo tipo de publicidad luminosa. 

¿Son rentables los carteles retroiluminados?

Como veíamos cuando explicábamos qué es la retroiluminación, este tipo de carteles dispone de un circuito de luz interna que ilumina el cartel en situaciones con poca luz, esto permite que cualquier persona, independientemente de la hora del día, puede ser impactada por el cartel.

Lo que consigue la retroiluminación es mutiplicar los impactos de un anuncio, si a cierta hora el mensaje dejaría de ser visible en caso de no incorporar luz, este tipo de soporte permite que el cartel permanezca visible las 24 horas. 

Si necesitas una impresión para un soporte retroiluminado, en ClickPrinting encontrarás todas las soluciones que necesitas para tu campaña.