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Cartón Pluma para el visual merchandising de tu joyería

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El cartón pluma es un soporte ligero y personalizable, perfecto para campañas basadas en visual merchandising. La posibilidad de imprimir en alta calidad hace que cada vez sean más las empresas que optan por este soporte de cartón para sus escaparates. En el caso de las joyerías, el cartón pluma permite crear diseños elegantes y personalizados, que impactan al público. 

Qué es el visual merchandising

El visual merchandising es un conjunto de técnicas publicitarias orientadas a publicitar productos en el propio punto de venta. Las imágenes se suelen imprimir en soportes de alta calidad, para que los consumidores potenciales las perciban en el lugar en el que toman su decisión de compra. 

El nombre visual merchandising hace referencia al tipo de publicidad que llevamos a cabo, en este caso campañas basadas en imágenes que, de forma directa, muestran aquellos productos que queremos destacar.

Las ventajas de este tipo de campañas se basan en el refuerzo de compra de determinados productos. Por ejemplo, en épocas de rebajas o campañas estacionales, como la navidad, podemos reforzar tanto la imagen de productos como la imagen de marca, en el punto de venta.

Aplicación de visual merchandising en joyerías

En el caso concreto de las joyerías, lo que buscamos es asociar la campaña al concepto de lujo y exclusividad. Es importante que el cartón pluma que utilizamos como base se adecúe en tamaño al espacio que va a ocupar, ya sea en el escaparate o en otras zonas del punto de venta. El diseño debe destacar la idea principal, y tener una imagen impactante, que llegue al cliente. 

La joyería se basa en el lujo, por eso la publicidad también debe transmitir ese valor. Si, por ejemplo, quieres destacar una marca de joyas nueva que deseas promocionar, la campaña de visual merchandising debe incluir el logo de la marca y sus productos más populares.

En el caso de las campañas estacionales para joyerías, el cartón pluma incorpora el estilo propio de cada campaña. En ClickPrinting somos especialistas en impresiones publicitarias, además disponemos de procesos específicos para la impresión digital de cartón pluma, con los que podemos trasladar todo tipo de diseños a este material.  

Escaparatismo y publicidad en el punto de venta en joyerías

Tradicionalmente, el diseño de escaparates ha sido una de las herramientas de marketing más importantes del sector de la joyería. Este tipo de comercio busca impactar al consumidor, pero para conseguirlo es preciso llamar su atención. La cartelería sobre cartón pluma consigue que una persona, ya sea cliente potencial o no, fije su atención sobre el mensaje publicitario, a continuación, la vista va a percibir las piezas que hemos elegido para nuestro escaparate. 

El diseño del escaparate es el principal reclamo publicitario de una joyería, añadir piezas visuales de alto impacto consigue tanto reforzar la venta de determinadas marcas o productos, como atraer la atención del público. 

El uso de cartón pluma para publicidad en joyerías

El cartón pluma es un soporte muy ligero, de ahí su nombre, que permite generar impresiones de muy alta calidad. Los procesos digitales que utilizamos en la actualidad permiten traspasar la imagen a la base de cartón con absoluta fidelidad, respetando además la composición del cartón. Es posible tanto generar cartelería en cartón pluma al detalle, como imprimir grandes tiradas para varios establecimientos. 

El cartón pluma es un material adecuado para su almacenaje. Debido a su peso y a sus dimensiones, podemos retirar el cartel una vez que la campaña haya finalizado, y recuperar el cartel siempre que sea necesario. Es preciso tener en cuenta que el cartón pluma es adecuado para campañas en interior, la lluvia o el viento pueden deteriorar su estructura, por eso es importante que se utilice exclusivamente en zonas interiores.

Cartón pluma para marcas

Habitualmente, los escaparates de las joyerías muestran productos de marcas específicas. Es normal ver expositores con relojes o joyas de una sola marca, cuyo objetivo es que el público conozca una determinada colección o un producto específico. 

El cartón pluma se ubica en estos casos en la zona posterior, para crear un espacio personalizado, en el que la marca es tan importante como los productos seleccionados para el escaparate. Este tipo de campaña también se puede aplicar en expositores internos, en los que queremos reforzar la presencia de una determinada marca en nuestro punto de venta. 

En relación con el diseño, es importante que el cartón pluma muestre correctamente todos los detalles visuales del cartel, y se adecúe tanto al color como a los símbolos que identifican la marca a primera vista. 

Impresión en cartón pluma en ClickPrinting

En ClickPrinting somos especialistas en impresiones sobre cartón pluma para campañas en interior. Si estás diseñando el escaparate de tu joyería o vas a incorporar campañas en el punto de venta, en ClickPrinting te ofrecemos el mejor servicio de impresión publicitaria.