Qué es un banner roll up publicitario y para qué sirve

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En muchos de nuestros posts hemos hablado de que la publicidad digital no ha arrinconado a los medios tradicionales de marketing, éstos soportes siguen tan vigentes como hace 20, 30, 40 años, de hecho siguen reinventándose para llegar al público desde más puntos de vista, y sin duda, el banner roll up es uno de los mejores ejemplos.

Un banner roll up no deja de estar basado en los métodos tradicionales de cartelería, en los que la imagen se imprime en un material determinado, a fin de que el público reciba impactos visuales. Lo que, como veremos a como veremos a continuación, distingue al banner roll up de otros soportes visuales es su adaptación, a diferencia de la cartelería estática utilizada habitualmente.

Los banner roll up en el mercado actual del marketing

Los roll ups tienen una característica que los define, son enrollables y además el dispositivo plegable-desplegable se realiza de forma muy sencilla. ¿Qué quiere decir esto?, que se consigue un espacio de almacenamiento tan reducido que el cartel es transportable.

Este display no solo cuenta con el cartel en sí, sino que además se apoya en su propio soporte, de esta manera lo único que transportamos es un cilindro, en cuyo interior está tanto la estructura como el propio cartel.

Otra de las ventajas del banner roll up es que se trata de una solución mucho más económica que otros soportes, quizá por eso en pocos años el roll up se ha asentado de manera sorprendente, de hecho en ClickPrinting es uno de los dispositivos visuales publicitarios más populares.

Dónde se pueden utilizar roll ups

Son muchas las situaciones donde se pueden utilizar roll ups. Evidentemente no están pensados para fines como los de la cartelería a gran tamaño, sin embargo es muy útil para otros espacios.

  • Ferias comerciales: Sin duda uno de los eventos en los que los roll ups son más reclamados. Muy útiles para definir la empresa con contenido como logotipo, nombre, productos destacados, etc.
  • Congresos: Se utilizan como carteles indicativos y de bienvenida al evento.
  • Puntos de venta: También se suelen utilizar en tiendas para anunciar promociones.
  • Eventos no comerciales: Más allá del circuito clásico del marketing, también se pueden solicitar estos displays para bodas, fiestas y otros acontecimientos que nada tienen que ver con el marketing y la publicidad.

Estas son las principales características y usos de los banner roll up. En ClickPrinting disponemos de varias medidas (85, 100, 120, 150 y 200x200) para que puedas disponer del display que necesitas.