Que la inspiración te encuentre trabajando

Volver a inicioQue la inspiración te encuentre trabajando

 

En contra de lo que se pueda pensar, la inspiración está cargada de trabajo y conocimiento. A la hora de encarar un proyecto gráfico siempre es positivo comenzar el proceso creativo buscando referencias que nos ayuden a comprender cómo la tradición ha hecho uso de la imagen para transmitir sus ideas. Hoy en día, gracias a internet, tenemos a nuestro alcance una base ingente de referencias gráficas de alta calidad. En ClickPrinting hemos seleccionado cinco webs en las que encontrarás material gráfico exquisito con el que disfrutarás y aumentarás tu cultura visual; fondos documentales digitalizados de archivos y colecciones con los que despertar tu inspiración mientras trabajas en tu próximo proyecto ¡Descúbrelo!

Biblioteca Digital Hispánica

La Biblioteca Digital Hispánica es la biblioteca digital de la Biblioteca Nacional de España. Proporciona acceso libre y gratuito a millas de documentos digitalizados, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.

 

Biblioteca Digital Hispánica

Archivo Lafuente

El Archivo Lafuente reúne una extensa colección documental especializada en historia del arte del siglo xx en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, con un énfasis particular en España. La experimentación con la escritura y las transformaciones de la materialidad visual del lenguaje a lo largo del siglo xx constituyen el principal eje temático del Archivo.

 

Archivo Lafuente

Fundación Juan March

En la web de la Fundación Juan March encontrarás un portal de conocimiento que incluye el contenido completo de los 200 catálogos de las exposiciones organizadas desde 1973 en sus sedes de Madrid, Cuenca y Palma. Se trata de un fondo documental en continua actualización, cuyos objetivos fundamentales son la difusión, la promoción, la investigación y el conocimiento del arte y sus exposiciones.

 

Fundación Juan March

Archivo Letterform

Letterform Archive es una organización no lucrativa que se fundamenta sobre los valores de inspiración, educación, publicación y comunidad. El Archivo fue fundado por Rob Saunders para compartir su colección privada. Letterform Archive contiene materiales relacionados con la tipografía, la caligrafía y el diseño gráfico en una gran variedad de formatos, incluidos libros, publicaciones periódicas, carteles, bocetos, obras de arte originales y ephemeras relacionadas.

 

Archivo Letterform

Arte del título

Para terminar, os dejamos con Art of the Title , dirigido por la Editora General Lola Landekic y el Editor Senior Will Perkins, ambos con sede en Toronto, Canadá. Un sitio web en constante actualización centrado en la difusión y reconocimiento de Títulos de Crédito de cine, televisión, conferencias y videojuegos. Un lugar ideal para disfrutar de pequeñas joyas audiovisuales y descubrir qué se esconde detrás de cada uno de los proyectos. Cuidado que engancha.

 

Arte del título

 

 

Esperamos que estas propuestas te resulten atractivas y sirvan para hacer de tus proyectos gráficos piezas exquisitas con las que conquistar a tu público, y recuerda, en ClickPrinting nos encargamos de cuidar tus trabajos a través de una impresión cuidada y de calidad ¡Te esperamos con los cartuchos cargados!