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Qué significa OTS y qué aplicación tiene en el marketing

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Las mediciones publicitarias son fundamentales a la hora de calcular la fuerza que ha conseguido una campaña. Saber qué significa OTS y manejar conceptos como GRP o Cobertura nos va a permitir valorar el mercado publicitario, el papel del usuario como parte del público objetivo y diseñar campañas completamente adaptadas a nuestro target.

En esta ocasión vamos a analizar qué significa OTS y como se aplica a una campaña gráfica.

Qué significa OTS en publicidad

OTS significa Opportunity to see, es decir, la probabilidad de que una persona que forma parte de nuestro público objetivo vea nuestra campaña.

Conocemos nuestro producto, hemos analizado el perfil del cliente medio, ya hemos decidido cómo va a ser la campaña, pero ¿sabemos si va a llegar nuestro mensaje a las personas a las que debe llegar?, de esto se trata el índice OTS.

Cómo se mide OTS en una campaña publicitaria

Para definir el OTS es necesario conocer otros dos conceptos, los GRP y la cobertura.

  • GRP’s: Se trata de la suma de los ratings de un conjunto de soportes, es decir, la audiencia total de un soporte eliminando las duplicaciones y las exposiciones repetidas.
  • Cobertura: Es el número total de individuos que han estado expuestos a una campaña publicitaria y han sido impactados por esta al menos una vez.

Una vez conocemos estos dos datos, podemos calcular el OTS de nuestra campaña. El método es muy sencillo, basta con dividir los GRP’s entre la cobertura, el resultado será las oportunidades que nuestro público objetivo ha tenido de ver nuestro anuncio, es decir, el dato de impactos que han ido a parar a una persona que, potencialmente, podría adquirir nuestro producto.

Para qué sirve el OTS y otros sistemas de medición

El fin principal de los instrumentos de medición publicitarios es valorar el funcionamiento de una campaña, con el fin de optimizar campañas futuras.

Pongamos por caso que el ratio OTS de una campaña ha sido bajo. El producto era excelente, la campaña llegaba, y sin embargo el mensaje ha pasado desapercibido para nuestro público objetivo, ¿qué conclusión podemos sacar?, quizá el problema haya sido la elección de los soportes, o bien no estaban ubicados cerca de nuestro target, o bien no hemos hecho una inversión en medios suficiente.

Ahora que ya sabes qué significa OTS puedes aplicarlo a tus campañas, no olvides que incluir KPIs y elementos de medición de impactos te va a permitir conocer el resultado de cada una de tus campañas.