Qué son las imágenes vectorizadas y para qué sirven

Volver a inicioQué son las imágenes vectorizadas y para qué sirven

Las imágenes vectorizadas son un recurso importante en muchas campañas de publicidad. El diseño gráfico actual nos permite trabajar con millones de imágenes de este tipo, adaptándolas a las características de cada campaña.

Las imágenes vectoriales son completamente adaptables, una misma imagen nos puede servir para un flyer y para una lona publicitaria debido a las características de las imágenes vectoriales, esta semana analizamos sus características y los usos más comunes de este tipo de diseños. 

Qué son las imágenes vectoriales

Las imágenes vectoriales son imágenes digitales que nunca pueden llegar a ser pixeladas, es decir, se adaptan a diferentes formatos y tamaños sin que la imagen pierda calidad.

Las imágenes vectoriales están formadas en su totalidad por objetos geométricos, es decir, por vectores, cuya información y composición básica se mantiene a pesar de que la imagen sea manipulada, el resultado es una imagen nítida en cualquier formato.

En publicidad se usan vectores por una razón muy sencilla, se trata de imágenes adaptables. Las campañas multisoporte necesitan que una imagen se adapte a espacios diferentes, cuyo tamaño suele variar bastante. Pensemos por ejemplo en una marquesina y una valla publicitaria tradicional, la imagen ha de adaptarse a ambos formatos sin perder calidad.

Cómo debe ser una imagen vectorizada para publicidad

Los vectores están compuestos por puntos, líneas y curvas, esto hace posible que las características de una imagen puedan mantenerse homogéneas sin importar el tamaño de la propia imagen.

Normalmente, cuando preparamos impresiones publicitarias es necesario realizar varias pruebas con el fin de conseguir una impresión óptima, las imágenes vectorizadas disminuyen el número de pruebas necesarias, ya que su preparación de cara a la impresión es muy sencilla. Prácticamente está garantizado que la impresión va a ser excelente, aunque en cualquier caso, sí serán necesarias algunas pruebas previas.  

Formatos de imágenes vectoriales

  • AI: Se trata de uno de los formatos más utilizados, ya que es el que utiliza Adobe Illustrator

  • CDR: Se trata del formato que utiliza Corew Draw.  

  • PDF: Es otro de los formatos más utilizados para generar imágenes vectoriales.

Cualquiera de estos tres formatos es válido para generar imágenes vectorizadas de calidad.

Impresión de carteles publicitarios

En ClickPrinting disponemos del catálogo más amplio de soportes publicitarios para empresas. Además, disponemos de un servicio de impresión de alta calidad, especialmente orientado a campañas publicitarias.