Qué son las lonas publicitarias y para qué sirven

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Las lonas publicitarias son uno de los soportes preferidos por los anunciantes a la hora de realizar sus campañas a pie de calle. Según la definición de la RAE, la lona es una tela fuerte de algodón o cáñamo, para velas de navío, toldos, tiendas de campaña y otros usos. 
Hay varios tipos de lonas, cada una con sus propiedades especiales. Hay lonas impermeables, lonas ignifugas y también lonas de impresión, que son las que se usan en publicidad.


Ventajas de las lonas publicitarias


Son muchas las ventajas que las lonas publicitarias presentan frente a otros soportes publicitarios. Repasemos los principales:

 

  • Durabilidad. Para empezar, las lonas publicitarias son bastante más duraderas que los tradicionales carteles de papel o cartón. 
  • Resistencia. Su composición hace de las lonas publicitarias un material resistente al agua y en general a las inclemencias del tiempo. Pocos anuncios callejeros resistirían tan bien un día de lluvia. 
  • Calidad: en generalas las lonas tienen una mejor apariencia que, por ejemplo, los carteles, lo que hace que se perciban como más “prestigiosas”. Además, la calidad de impresión es buena, pudiendo conseguirse excelentes resoluciones de imagen incluso a grandes tamaños. 
  • Fácil instalación. Su instalación es sencilla, ya que no tienen que pegarse con cola si no colgarse. Eso las hace también más fáciles de retirar y de trasladarlas si es necesario.

En cuanto a tamaños, se puede decir que apenas hay limitaciones y se pueden fabricar lonas tan grandes como se quiera. De hecho no es difícil ver lonas publicitarias que cubren la fachada de todo un edificio. Digamos que en estos casos, el tamaño importa ya que cuanto más grande sea el anuncio mayores sus posibilidades de llamar la atención del público El precio de las lonas varia, pero suele ir en función del tamaño en metros cuadrados.


Las lonas publicitarias van bien tanto en exteriores como en interiores, en lugares fijos o móviles. Es habitual verlas en cines, teatros o museos anunciando los próximos espectáculos o exposiciones. 


Entre los tipos de lonas publicitarias encontramos:


•    Lonas Front
•    Lonas Backlite o traslucidas
•    Lonas Mesh o reticuladas
•    Lonas Blackout o doble cara
•    Lonas Reflejantes
•    Lonas Polilonas
•    Lonas Fluorescentes


Cada una de ellas tiene características que las hacen idóneas según la situación.  


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