logo

Las empresas de mensajería nos advierten que comprar con anticipación evitará retrasos no deseados debidos al colapso en los envíos durante los días posteriores al Black Friday.

PRODUCTOS

Qué son las pegatinas de gota de resina y para qué sirven

Volver a inicioQué son las pegatinas de gota de resina y para qué sirven

Las pegatinas de gota de resina tienen muchos usos. La posibilidad de personalizarlas tanto en impresión como en forma hace que muchas empresas utilicen este método para publicitar su marca, además se pueden utilizar para usos particulares.

En este post repasamos qué son las pegatinas de gota de resina, qué usos tienen y sus ventajas respecto a otros soportes de impresión.

Qué son las pegatinas de gota de resina

Este tipo de adhesivo se forma por una etiqueta impresa y una gota de resina de poliuretano. Esta mezcla de materiales permite que la pegatina tenga una forma determinada y personalizable, sea resistente, y además contenga una impresión de alta calidad.

Este material semirrígido es muy resistente, además cuenta con una parte adhesiva, que permite que la gota se adhiera a cualquier tipo de superficie.

Las ventajas de las pegatinas de gota de resina respecto a otros soportes

Estos adhesivos tienen varias ventajas respecto a las impresiones en papel y en otros soportes, las repasamos a continuación.

  • El acabado lenticular da una impresión 3D espectacular y hace que la atención se fije sobre la pegatina.
  • Son perfectas para uso exterior. El poliuretano es muy resistente, es el material que se usa para cubrir la impresión.
  • Además es un material muy duro, así se previenen las rayaduras y los desperfectos por golpes.
  • Es un material muy flexible y adaptable, por lo que se adapta a cualquier superficie.
  • No se decoloran ni se ven afectadas por el paso del tiempo.
  • Se trata de un producto totalmente personalizable, tanto la forma como la impresión se adaptan a las necesidades del cliente.

¿Para qué sirven las pegatinas de gota de resina?

  • Uno de los usos tradicionales de las pegatinas de resina tiene que ver con el marketing. Son muchas las empresas las que usan este soporte para imprimir su logotipo, debido a la calidad y la resistencia del poliuretano.
  • Se suelen utilizar también como parte de otros elementos, como por ejemplo los llaveros promocionales.
  • Se utilizan como marcador en carpetas, documentos, etc.
  • También se utilizan habitualmente como motivo decorativo, por ejemplo en teléfonos móviles y tablets.
  • Cada vez se utilizan más en eventos como bodas, comuniones, eventos de empresa, etc.

Estas son las principales características y usos de las pegatinas de gota de resina. En ClickPrinting hemos reproducido todo tipo de diseños con este material, tanto para empresas como para particulares, si quieres que tu diseño se haga realidad con la máxima calidad contacta con ClickPrinting.