Normas de seguridad y montaje de lonas publicitarias

Volver a inicioNormas de seguridad y montaje de lonas publicitarias

El montaje de lonas publicitarias es tan importante como su diseño e impresión. Cuestiones como la correcta fijación en la estructura o el correcto anclaje permiten que la lona se vea correctamente desde diferentes posiciones, y además evita posibles accidentes.

En este post repasamos algunas cuestiones relativas al montaje de lonas publicitarias, el proceso de montaje y las normas de seguridad que deben cumplir.

Cómo se realiza el montaje de lonas publicitarias

Cuando instalamos una lona lo principal es asegurar los puntos de anclaje. Es muy común que el equipo que prepara la instalación visite el lugar previamente, con el fin de buscar lugares de anclaje y analizar las posibilidades de la estructura.

El sistema de instalación de una lona publicitaria se suele basar en el tensado de cordajes, que se fijan al edificio que sirve como soporte. Estas cuerdas pueden ser cinchas, bridas de nilón, gomas o cuerdas normales. Una vez se fija la lona a la estructura, el tensado e la propia cuerda permite que la lona quede correctamente instalada, sin arrugas ni dobleces.  

No todas las lonas se instalan en fachadas de edificio, en ocasiones las lonas se instalan en barras horizontales que traspasan la lona y la soportan. Este sistema se utiliza cuando no existe la posibilidad de instalar anclajes en las partes laterales de la lona.

Por último, también se fabrican lonas sin anclajes que se instalan mediante un perfil especial. Lo que permite este sistema es evitar ojales y anclajes, siendo el resultado mucho más estético.

Seguridad en el montaje de las lonas publicitarias

El principal sistema de seguridad que incorporan la mayoría de las lonas es el microperforado, que evitan que en la lona se produzca un efecto vela y pueda desprenderse.

Durante el proceso de instalación es importante observar las normas de seguridad en trabajos en altura, especialmente si trabajamos con plataformas elevadoras o grúas.

También es necesario tener en cuenta la climatología, el principal peligro es el viento, por eso, en caso de ser necesario, haremos un receso en nuestro trabajo para evitar que el viento entorpezca la instalación.

Es imprescindible asegurarse que los cordajes o cualquier otro sistema de fijación está correctamente instalado.

Por último, conviene analizar el estado de la estructura que va a soportar la lona. Una lona puede quedar correctamente instalada y desprenderse por el mal estado de los postes o del edificio en el que estaba fijada.   

Te recordamos que en ClickPrinting te ofrecemos todas las lonas que necesitas, con diseños de gran calidad y la garantía de todos los trabajos de Clickprinting.