Siete juegos para diseñadores y mentes creativas

Volver a inicioSiete juegos para diseñadores y mentes creativas

 

¿Quién dijo que la disciplina y el divertimento no pueden estar unidos? Esta semana os traemos siete juegos para diseñadores y mentes creativas. Actividades lúdicas con las que profundizar en las bases del diseño: tipografía, dibujo vectorial, color, branding… ¿Te apetece aprender jugando? ¡Presiona comenzar para jugar!

Tipo de kern

Tu misión es sencilla: lograr un texto agradable y legible distribuyendo el espacio entre las letras. Los tipógrafos llaman kerning a esta actividad. Tu solución seá comparar con la solución de un tipógrafo, y se te dará una puntuación según lo cerca que la hayas clavado. ¡Buena suerte!

 

Tipo de kern

 

El juego Bézier

Un juego para ayudarte a convertirte en un verdadero maestro en el uso de la herramienta pluma. Reconstruye las siluetas propuestas con un número limitado de nodos. Sencillo y adictivo para aquellos que buscan la perfección.

 

El juego Bézier

 

¡El color!

Sencillo y tremendamente adictivo. El objetivo es identificar el mosaico que tiene un color diferente. Al principio es tremendamente sencillo, pero sin darte cuenta te verás inmerso en un mar de dudas por saber cuál es el color intruso.

 

El color

 

Sans irónico

Muchos son los que alaban las virtudes de la tipografía Helvética frente a Arial, aunque son poco los que son capaces de identificar las sutiles diferencias que existen entre ellas. Y tú, ¿sabes diferenciar entre una y otra? Quien pierda paga la próxima licencia.

 

Sans irónico

 

Prueba del logo

Las marcas bombardean el espacio público y constantemente nos vemos atrapados bajo sus reclamos. Estamos acostumbrados a captarlas en su integridad, aunque hay detalles que las hacen únicas, ¿serías capaces de identificar las marcas a partir de fragmentos seleccionados?

 

Prueba del logo

 

¿Real o Photoshop?

¿Cuántas veces te has preguntado si la imagen que estás viendo es real o ha pasado por los mecanismos del retoque fotográfico? Pon a prueba tu pericia e identifica qué imágenes son posibles gracias a Photoshop y resultados.

 

Real o Photoshop

 

Disparé el serif

Finas, gruesas, cursivas, de caja alta, de caja baja ... con sus múltiples formas se camuflan y pasan desapercibidas. Dispara solo a las tipografías con serifa dentro del tiempo disponible para pasar al siguiente nivel. La cosa comienza de forma sencilla, pero pronto no podrá identificar al enemigo.

 

Disparé el serif

 

Esperamos que haya gustado y todavía tengas tiempo de terminar esa tarea que tenías pendiente… 😊 Y si quieres más información sobre articulos publicitarios, ponte en contacto con ClickPrinting .