Siluetas de aficionados para eventos deportivos en ClickPrinting

Volver a inicioSiluetas de aficionados para eventos deportivos en ClickPrinting

El Covid 19 ha provocado que gran parte de los espectáculos multitudinarios deban suspenderse, o celebrarse a puerta cerrada sin público. Eventos como la Liga de fútbol profesional volverán a disputarse en las próximas semanas, sin embargo, tanto las autoridades sanitarias como los organismos que organizan la Liga han acordado que todos los partidos, al menos por el momento, se celebrarán sin público. 

En ClickPrinting hemos desarrollado una idea muy original, que si bien no sustituye al público en las gradas, al menos sí genera una impresión de público, evitando la vista de gradas vacías, se trata de las siluetas de aficionados deportivos.

¿Qué son las siluetas de aficionados deportivos?

Se trata de perfiles que simulan la presencia de público en grandes eventos. En estas bases se imprime la silueta de distintos aficionados y están preparadas para ser colocadas en gradas de estadios deportivos. Su base de polipropileno permite que las siluetas de aficionados sean resistentes a todo tipo de condiciones climatológicas, desde lluvias intensas hasta el impacto directo del sol, sin que pierdan su calidad.

Las ventajas de las siluetas de aficionados

Gran parte del espectáculo que generan los principales eventos deportivos se basa en la presencia de público. La presencia de personas en las gradas genera un ambiente que únicamente los grandes eventos deportivos pueden ofrecer. El público anima, protesta, celebra, y el deportista lo percibe. Todos los equipos se sienten más cómodos jugando en su propio estadio, y esto se debe al clima que genera su propia grada. 

Las siluetas de aficionados no sustituyen a los aficionados reales, pero sí aportan una sensación de presencia para el deportista, evitando de esta forma que las gradas se vean completamente vacías. 

Son muchas las competiciones deportivas alrededor del mundo en las que ya hemos visto este tipo de siluetas ubicadas en las gradas, se trata de una solución más a la nueva situación que ha generado la presencia del coronavirus en todo el mundo, en este caso orientada al deporte profesional. 

Características de las siluetas de aficionados para eventos deportivos

Estas siluetas se fabrican con polipropileno de 3 mm., con un corte silueteado para simular la forma de un aficionado. Las medidas totales son de 45 x 75 cm., y se imprimen exclusivamente en su parte frontal.

Debido a sus medidas, es muy sencillo ubicarlas en diferentes tipos de asientos en estadios deportivos. Estas siluetas permiten generar una sensación visual muy diferente a la que percibimos en un estadio con las gradas completamente vacías.