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SOCIAL MEDIA MARKETING: DEFINICIóN Y EJEMPLOS

Volver a inicio SOCIAL MEDIA MARKETING: DEFINICIóN Y EJEMPLOS

¿Alguna vez ha perdido el contacto con un buen cliente? ¿Quieres saber lo que otros piensan acerca de tu empresa? Si tu respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, deberías apostar por el Social media marketing.

Social Media se refiere a un grupo de canales online llamados redes sociales donde existen comunidades para compartir contenidos tales como ideas, información, entretenimiento. Estos canales pueden ser personales o profesionales.

Existe redes sociales a causa de la Web 2.0, un desarrollo en internet que nos permitió empezar a interactuar de forma más fácil. Los usuarios y los desarrolladores comenzaron a utilizar internet de manera diferente, y los medios sociales fue el comienzo de estos cambios. Hay varios tipos de medios sociales, incluyendo wikis, marcadores y redes. Veamos primero por qué estos canales son importantes en marketing y negocios.

¿Por qué es importante el Social Media Marketing?

En primer lugar las redes sociales son importantes porque pueden aumentar los beneficios. Cómo lo hacen, es algo que depende de la forma en la que se utilizan para promocionar a la marca. Con el aumento de los dispositivos móviles y el acceso a la Internet, es casi imposible tener un negocio de éxito que no esté en Internet. Y si estás en Red, la mejor manera de comunicarse con los consumidores es a través de los canales las redes sociales. Estas plataformas permiten:

Comunicarse - Las empresas pueden comunicarse, obtener información de, atender las quejas y construir una comunidad de confianza con el público.

Publicitarse - Los medios sociales ofrecen formas de bajo costo para promocionar tus servicios y darte a conocer.

Construir relaciones - en las redes sociales puedes encontrar oportunidades de colaboración con otras empresas.

Ejemplos de Social Media

Pero para aprovechar estos beneficios es necesario un plan de marketing para tus redes sociales. El primer paso es determinar su presupuesto y prioridades. Si se acaba de empezar, tendrá que poner la mayor parte de tu inversión en Facebook y Twitter, que por el momento son las redes más populares.

Twitter nos da 140 caracteres por tweet para construir tu marca. Es un sitio de ritmo rápido para compartir bocados de información.

Facebook es una comunidad donde se pueden compartir mensajes más extensos y por lo tanto más “profundos” que en Twitter.

Cada red social ofrece diferentes ventajas. Veamos algunos ejemplos de lo que podría funcionar para diferentes situaciones. Otras redes a considerar pueden ser Instagram, Pinterest, LinkedIn o Google plus.

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