X Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

STREET MARKETING Y AMBIENT MARKETING

Volver a inicio STREET MARKETING Y AMBIENT MARKETING

El marketing de guerrilla ha originado diferentes formas de interactuar con el público. Street marketing y ambient marketing son dos de las acciones publicitarias que han surgido a partir de la publicidad interactiva, en este post repasamos las características y las diferencias de street marketing y ambient marketing y su uso actual.

Qué son Street marketing y ambient marketing

En ambos casos hablamos de métodos publicitarios no tradicionales. En ambos casos, de lo que se trata es de llegar a un público muy concreto y conseguir repercusión, para lograrlo debemos recurrir a la originalidad, generar ideas creativas que impacten.

El Street marketing introduce un elemento sorprendente en un espacio público, con el que llamamos la atención al público presente en este espacio. Digamos que se basa en las performances artísticas en las que se utilizan objetos ajenos al entorno, para expresar un mensaje, en este caso publicitario.

El Ambient marketing es una acción comercial que utiliza el entorno para expresar el mensaje comercial. De lo que se trata es de reinventar objetos cotidianos muy presentes en nuestro día a día. En la imagen del post tienes un ejemplo muy claro.

Las diferencias entre Street marketing y ambient marketing

Existen dos grandes diferencias entre estas dos acciones basadas en la interacción callejera, las repasamos a continuación.

  • La principal diferencia es la forma de utilizar el espacio. En Street marketing es la marca la que aporta los elementos de la campaña. Normalmente suelen ser objetos sorprendentes, que captan la atención del público. En cuanto al ambient marketing, los elementos que utilizamos son propios del espacio en el que actuamos, reinventando su uso de una manera especial.
  • Otra de las diferencias es el impacto que producen. El Street marketing suele ser más impresionante para las personas impactadas, sin embargo las campañas de ambient marketing suelen ser más creativas, y por lo tanto obtienen más repercusión por su originalidad.

El ambient marketing siempre es más complicado. Estas campañas necesitan de objetos cotidianos que se reinventan de una forma nueva. Para generar una campaña de Street marketing eficaz solo necesitamos elementos impactantes que hagan referencia a la marca.

En ambos caso buscamos la atención del público, por eso estas campañas deben situarse en zonas con mucho tránsito. Hoy en día las redes sociales y la repercusión que generemos dan la verdadera medida del éxito.

Si estás pensando en llevar a cabo una acción de marketing de guerrilla y necesitas impresiones de gran formato contacta con ClickPrinting, te aseguramos la mejor calidad en tus impresiones gracias a nuestro sistema de impresión publicitaria especialmente adaptada a trabajos de gran formato.   

Post Relacionados

close
Carro de compra
Su carrito está vacío
empty

Aún no tienes productos en el carrito

close
Su producto se ha agregado correctamente al carrito.
close
Iniciar Sesión
close
close
¡Gracias por suscribirte!
close
POLÍTICA DE PRIVACIDAD