Qué son las tarjetas de fidelización y para qué sirven

Volver a inicioQué son las tarjetas de fidelización y para qué sirven

Las tarjetas de fidelización son un elemento de marketing excelente. Lo que buscamos es conseguir que clientes que ya nos conocen, recurran con periodicidad a nuestros productos y servicios.  

Muchas empresas trabajan con tarjetas de fidelización, en algunos sectores son un elemento imprescindible, pero ya son muchos los sectores que comienzan a utilizarlas, ofreciendo descuentos a sus usuarios.

Esta semana analizamos las funciones de las tarjetas de fidelización, y el servicio de impresión que te ofrecemos en ClickPrinting.

Qué son las tarjetas de fidelización

Las tarjetas de fidelización son tarjetas personales asociadas a una empresa, que ofrecen un descuento o promoción en base a las compras anteriores.

La mayoría de las tarjetas de fidelización se basan en puntos, es decir, a más servicios y productos compramos, más puntos vamos acumulando. Estos puntos sirven para abaratar la compra de productos en el futuro, y optar a promociones. 

Qué sectores suelen trabajar con tarjetas de fidelización

Como decíamos, hoy en día todo tipo de empresas disponen de tarjetas de fidelización, sin embargo, algunos sectores trabajan tradicionalmente con este tipo de tarjeta. Entre las empresas que suelen disponer de tarjetas de fidelización para sus clientes, destacan las siguientes:

  • Empresas de distribución al por mayor

  • Restaurantes y empresas hosteleras

  • Compañías de transporte, en especial, empresas aeronáuticas

  • Marcas de carburantes  

Estos sectores suelen disponer de tarjetas de fidelización para clientes que, de forma recurrente, utilizan sus servicios y productos.

Las ventajas de fidelizar a tus clientes

Fidelizar a tus clientes es importante de cara al futuro.A todas las empresas les interesa que clientes que ya han utilizado sus productos o servicios, vuelvan a recurrir a la marca en un futuro. 

La fidelización de clientes tiene como principal ventaja la obtención de clientes fieles, a cambio de una serie de ventajas. La imagen de empresa también sale reforzada, ya que el cliente va a seguir recurriendo a nuestros productos.

Impresión de tarjetas de fidelización en ClickPrinting

En ClickPrinting imprimimos sobre cualquier tipo de superficie, no importa si tus tarjetas van impresas sobre cartón, plástico o cualquier otra superficie, te aseguramos la mejor calidad de impresión y un servicio personalizado, para reflejar la mejor imagen de tu empresa en tus tarjetas de fidelización.

Trasladamos tu logotipo y la identidad de tu empresa a cualquier formato y tamaño, si vas a lanzar un programa de fidelización por puntos, contacta con ClickPrinting y comienza a fidelizar a tus mejores clientes.