X Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

TENDENCIAS EN EL DISEñO DE LOGOTIPOS PROFESIONALES

Volver a inicio TENDENCIAS EN EL DISEñO DE LOGOTIPOS PROFESIONALES

Muchas veces hemos dicho que el diseño de logotipos profesionales debe reflejar el espíritu de la marca, su imagen y sus valores. Un logotipo debe partir de la idea que tenemos de la propia empresa, sin embargo, como en todos los campos del diseño, debemos tener en cuenta las tendencias. Sí, en el diseño de logotipos profesionales también hay tendencias, repasamos las más actuales en este post.

Diseño de logotipos profesionales, tendencias y estilo

  • La tipografía ha adquirido un papel protagonista en el diseño de logotipos, hasta tal punto que una de las tendencias n los últimos años ha sido construir el logotipo completo en base a la tipografía y el nombre de la empresa. Otra de las tendencias en cuanto a tipografía es la inclusión de letras tipo lettering, es decir, con un estilo que recuerda a la escritura a mano con diseños basados en la caligrafía manual.
  • En cuanto a los colores, por una parte ampliamos la paleta de colores y tonos, aunque por otro lado se suele evitar que un logotipo incluya más de 3 colores. Desde hace tiempo se evita que un logotipo incorpore infinidad de colores, en la actualidad nos centramos como mucho en 3, que puedan identificar a la marca de forma visual e inmediata. De hecho una tendencia en la actualidad es elegir un color e incluirlo en diferentes tonos para añadir volumen y sensación de sombra en el logotipo.
  • En cuanto al propio diseño, las formas poligonales están más de moda que nunca. Aparentemente son diseños muy sencillos basados en líneas simples y ángulos, sin embargo su construcción es muy compleja.
  • Y por supuesto el minimalismo sigue siendo tendencia. En los últimos años se ha impuesto un diseño espartano, que identifica rápido a la marca y elimina cualquier elemento de diseño superficial.
  • Hasta hace poco tiempo un logotipo acompañaba a la marca durante décadas, hoy en día el logotipo se revisa cada temporada, y se produce un cambio completo cada cierto tiempo, aunque siempre manteniendo un estilo que identifique a la empresa que representa.

Estas son algunas de las principales tendencias en cuanto al diseño de logotipos profesionales. Siempre tienes la opción de seguirlas o todo lo contrario, puedes crear un logotipo maximalista, con muchos colores y una tipografía clásica, incluso eliminar la tipografía, todo depende del tipo de marca que vaya a representar.

En ClickPrinting imprimimos todo tipo de trabajos publicitarios y logotipos en distintos soportes siempre con la mejor calidad de impresión.

 

Post Relacionados

close
Carro de compra
Su carrito está vacío
empty

Aún no tienes productos en el carrito

close
Su producto se ha agregado correctamente al carrito.
close
Iniciar Sesión
close
close
¡Gracias por suscribirte!
close
POLÍTICA DE PRIVACIDAD