Tipografías alargadas para diseños publicitarios

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Las tipografías alargadas transmiten modernidad, además favorecen la legibilidad y ocupan menos espacio. Existen muchos tipos alargados que se adaptan a diferentes diseños publicitarios, a continuación, analizamos los más utilizados en diseños publicitarios y te damos ideas para las tipografías de tus campañas.

Las cualidades de las tipografías alargadas

Conocemos como tipografías alargadas aquellas cuyo diseño se desarrolla en vertical. Son, por tanto, tipos más largos, pero por lo general, ocupan un espacio menor en el plano horizontal.

Normalmente se trata de tipografías geométricas, con una alta legibilidad. Es importante que la relación entre la altura y la anchura sea la adecuada, precisamente para mejorar la lectura sobre cualquier diseño.

En relación con su uso en publicidad, las tipografías alargadas se utilizan constantemente, debido a que incorporan un estilo moderno, que además facilita una lectura rápida en cualquier circunstancia.

Otra de las ventajas de las tipografías alargadas es que existen muchos diseños diferentes, desde tipografías secas, hasta tipos más complejos, todos ellos basados en diseños verticales. 

Las tipografías alargadas más utilizadas

Existen muchas tipografías verticales, estas son algunas de las más utilizadas en cartelería publicitaria.


Ailerons

La tipografía Ailerons es una tipografía vertical sencilla, pero con muchos detalles. Sin duda, una de las características que podemos destacar es su legibilidad, las letras tienen un diseño muy limpio, con ángulos ligeramente redondeados.

En cuanto a su uso para publicidad, la tipografía Ailerons es perfecta para campañas urbanas en las que necesitamos una letra altamente legible. Además, son muchas las empresas que utilizan un diseño similar al de Ailerons para sus logotipos y su marcaje corporativo. 


Koliko

Hemos hablado acerca de los diseños alargados geométricos, la tipografía Koliko es el ejemplo perfecto de cómo podemos aplicar los valores geométricos en letras que tienden a ser verticales. Si buscas una tipografía sans serif creativa y vertical, Koliko te permite generar diseños estilizados e impactantes.

El uso de Koliko en diseños publicitarios se suele ubicar en encabezados, títulos y en general, partes del texto que atraen la atención. 


Modeka

Si buscas una tipografía vertical y a la vez ligera, Modeka es la elección perfecta. Una de las peculiaridades de Modeka es que combina detalles redondeados con partes esquinadas, que ofrecen una alta legibilidad desde cualquier distancia. 

A pesar de su sencillez, se trata de una tipografía muy compleja, capaz de adaptarse a cualquier diseño, incluso a otras tipografías.

Si vas a lanzar una campaña publicitaria y quieres optar por una tipografía limpia y a la vez impactante, Modeka es una de las opciones más adecuadas.


Higher

Si hablamos de tipografías alargadas para diseños publicitarios, no podemos olvidarnos de la tipografía Higher.

La tipografía tipo Higher es muy reconocible y se ha utilizado en todo tipo de diseños, desde cartelería cinematográfica, hasta publicidad, la razón es que se trata de una letra impactante. Sin embargo, la tipografía Higher puede perder legibilidad respecto a otras letras de tipo vertical, por eso es importante, en el caso de su uso en cartelería publicitaria, elegir los colores, el contraste, el tamaño, etc. 


Komoda

La letra Komoda es una tipografía estilizada de alta legibilidad. Es una letra muy elegante, perfecta para titles y párrafos cortos. 

A pesar de su diseño vertical, la letra Komoda es una letra compensada, con unas proporciones perfectas para mejorar su visibilidad incluso en situaciones con bajo contraste. Su uso es habitual en publicidad, debido a que ofrece un diseño moderno y dinámico. 


Parley

La tipografía Parley es muy reconocible y su uso en publicidad es muy habitual. En líneas generales, esta tipografía es sencilla, sin embargo, una serie de líneas diagonales crean formas geométricas muy particulares, que hacen de esta tipografía una de las más reconocibles. 


Fontaine

Si la tipografía Higher te parece excesiva, la Fontaine es una alternativa excelente, debido a que se basa en una estructura similar, pero refuerza su legibilidad. Es fácil de leer, es reconocible y tiene un carácter propio. 

La tipografía Fontaine se inspira en ciertos tipos de letra Art Decó, por eso su uso en publicidad es muy habitual.

La importancia de la tipografía en publicidad

La publicidad gráfica, ya sea en cartelería para exterior, carteles para marquesinas o en cartelería digital, incluye todo tipo de detalles que debemos tener en cuenta. La tipografía es uno de los factores más importantes, elegir la letra adecuada va a atraer la atención de ciertos tipos de público, va a hacer el mensaje más legible y además, va a aportar un componente estético. 

En general, las letras alargadas o verticales son elegantes y facilitan la lectura de todo tipo de mensajes, por tanto son adecuadas para diseños de publicidad. En ClickPrinting te ofrecemos el mejor servicio de impresión de material publicitario, si vas a lanzar una campaña y quieres contar con impresiones personalizadas, en ClickPrinting tenemos una amplia experiencia en impresiones corporativas sobre todo tipo de soportes.