Cómo hacer etiquetas adhesivas personalizadas

Volver a inicioCómo hacer etiquetas adhesivas personalizadas


¿Cómo hacer etiquetas adhesivas?, el proceso es algo complejo, pero es posible  elaborar etiquetas y pegatinas con diseños personalizados en casa. En ClickPrinting somos especialistas en la impresión de diseños con materiales adhesivos, por eso te ofrecemos el mejor servicio de diseño y maquetación de pegatinas, tanto para empresas como para particulares. 

Cómo hacer etiquetas adhesivas, materiales

Existen varios procesos con los que puedes diseñar e imprimir etiquetas personalizadas adhesivas, en este caso hemos optado por un proceso para el que necesitarás:

  • Impresora o plotter

  • Vinilo imprimible a medida

  • Lámina protectora

  • Tijeras o guillotina

  • Espátula

El proceso de impresión en casa es el más sencillo a la hora de obtener pegatinas personalizadas, sin embargo, hay que tener en cuenta que en estos casos no vas a poder imprimir pegatinas de gran tamaño, a no ser que dispongas de un plotter con la capacidad suficiente, y la calidad de la imagen va a ser inferior a la que se obtiene en una impresora profesional. 

DIY, imprime tus propias pegatinas

Si ya tienes el material disponible, puedes empezar a crear tus adhesivos caseros sobre soporte vinílico.

 

Crea tu diseño

El primer paso va a consistir en crear tu propio diseño personal, en base al tipo de pegatina que quieres imprimir. Existen todo tipo de programas de diseño gráfico con los que puedes trabajar, ya sea a partir de una imagen ya creada previamente o con un diseño con el que empieces desde cero. 

Ten en cuenta que la imagen que crees debe adaptarse siempre al tamaño de la superficie vinílica sobre la que vas a llevar a cabo la impresión.


Elige la superficie e imprime la imagen

En este caso, nosotros hemos optado por un vinilo imprimible, aunque existen otras alternativas, como el papel tradicional con parte trasera adhesiva.

El vinilo es un soporte muy resistente, que se puede adherir a cualquier superficie, siempre que esta sea lisa. Es posible comprar bases de vinilo imprimibles con una parte posterior adhesiva, sobre la que podemos trasladar cualquier tipo de diseño, en el formato que nos permita la impresora. 


Añade una lámina protectora

No siempre es obligatorio añadir una lámina protectora, pero es recomendable. Lo que conseguimos con este adhesivo es que la parte impresa sea resistente al agua, por tanto, si las pegatinas que vas a imprimir se van a pegar en zonas exteriores, será recomendable añadir una capa protectora mediante una capa plástica, con la que podremos proteger la impresión. 


Corta tus pegatinas

Una vez completa la impresión, es momento de cortar cada una de las pegatinas. Puedes hacerlo con tijeras, o bien puedes realizar los cortes con una guillotina que te permita llevar a cabo cortes limpios y más precisos.

 

Pega tus adhesivos con el mejor resultado

El vinilo es un adhesivo con base plástica, resistente y fácil de pegar, sin embargo es recomendable disponer de una espátula para que el acabado sea el adecuado.

Con la espátula aseguramos que la superficie de la pegatina queda completamente lisa, sin burbujas ni imperfecciones. Una espátula suave no va a dañar el vinilo, al contrario, va a permitir que quede completamente adherido. 

Ventajas y desventajas de las etiquetas caseras

Cuando nos planteamos cómo hacer etiquetas adhesivas, debemos tener en cuenta algunas cuestiones que van a influir en el resultado final. 

La principal ventaja es que el proceso es inmediato, una vez dispones del diseño, la impresión tarda unos minutos y ya puedes pegar tus etiquetas de vinilo.

Respecto a las desventajas, normalmente las impresoras particulares tienen restricciones respecto a la superficie de impresión. En su mayoría, las impresoras ofrecen una superficie máxima de 215 x 315 mm., es decir un DIN A4 que coincide con las medidas de un folio, las impresiones industriales permiten llevar a cabo impresiones mucho más grandes, o tiradas muy numerosas en menos tiempo. 

Otra de las desventajas es la calidad de impresión. Un servicio profesional de impresión te va a permitir obtener una calidad de impresión mucho mayor, incluso en imágenes de tamaño grande.   

Impresión de etiquetas adhesivas en ClickPrinting

Las impresiones de pegatinas y adhesivos en ClickPrinting te permiten disponer de superficies muy resistentes e imágenes en alta resolución, con la mejor calidad de impresión. En nuestro catálogo podrás escoger diferentes acabados para tus adhesivos, incluyendo desde pegatinas troqueladas ecológicas, hasta vinilos de gran formato para su instalación en paredes. 

Con ClickPrinting solo necesitas un diseño original, nosotros nos encargamos de trasladarlo a la superficie adecuada con la mejor calidad de impresión. Elige las medidas y el tipo de material que necesitas para tus pegatinas, nosotros nos encargamos de la impresión y te las enviamos de inmediato, para que no tengas que esperar. 

Contacta con ClickPritning, envíanos tu diseño y dispón de las pegatinas personalizadas que necesitas.