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Tipos de vallas publicitarias y clases

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Las vallas publicitarias ya llevan un tiempo con nosotros y muchas de ellas se han convertido en parte indispensable del paisaje urbano, piensa en las vallas publicitarias de Times Square, o más cerca, en las vallas del toro de Osborne. Pero ¿alguna vez te has fijado en todos los tipos de vallas publicitarias que existen? Seguramente que no, así que vamos a hacer un repaso.

 

Tipos de vallas publicitarias

 

Las vallas publicitarias pueden ser:

 

Vallas monoposte: vallas publicitarias sostenidas por un único poste. Estas vallas suelen alcanzar una gran altura.

 

Vallas biposte: vallas publicitarias sostenidas por dos postes. Tienen menos altura que las monoposte pero por el contrario ofrecen una mayor superficie.

 

Vallas iluminadas: las vallas iluminadas son vallas publicitarias que llevan algún tipo de iluminación para que puedan ser visibles tanto de día como de noche o en condiciones de escasa iluminación. La iluminación puede ser externa (venir de fuera) o interna (retroiluminación).

 

Vallas dinámicas: se trata de vallas a pie de calle que contienen un rollo de anuncios que van rotando. De este modo con un solo soporte se pueden desplegar varios anuncios.

 

Vallas bajas: a diferencia de las vallas publicitarias normales, las vallas bajas van a ras de suelo. Es el caso, por ejemplo, de las vallas de publicidad que se ven en estadios y canchas rodeando el campo.

 

Vallas poliédricas: son vallas de varias caras: tres, cuatro... Gracias a ello pueden mostrar varios anuncios (uno por cara), rentabilizando más la superficie de la valla. Es normal que lleven un motor para que los anuncios vayan rotando.

 

Vallas móviles: las vallas móviles se colocan sobre vehículos, de modo que pueden circular pot toda la ciudad y ser vistas por mucha más gente.

 

Vallas digitales: uno de los últimos avances en publicidad externa son estas vallas capaces de mostrar textos e imágenes en movimiento.

 

Sin embargo, a parte de las clases de vallas más habituales, siempre hay diseños creativos que se alejan de la media. Las medidas también son libres, aunque hay estándares, siendo los más comunes: 3,2x2m, 4x3 m, 8x3m y 12x4. Como curiosidad, una valla publicitaria no se puede poner en cualquier sitio. Son los ayuntamientos quienes deciden sobre la cantidad y la localización de vallas que permiten.

 

Para llenar la mayoría de los tipos de vallas publicitarias que hemos visto se necesita recurrir a la impresión en gran formato. ¿Qué opinas de este tipo de publicidad exterior?