7 tips de Marketing para pequeñas empresas y negocios

Volver a inicio7 tips de Marketing para pequeñas empresas y negocios

Marketing es el proceso a través del cual un negocio puede ganar y mantener clientes. El marketing abarca todos los pasos que adaptan tus productos, mensajes, distribución, presencia en línea, presentaciones de ventas, servicio al cliente, y otras acciones comerciales para que coincidan con los deseos de tu activo más importante: el cliente. A continuación te presentamos algunos tips básicos de marketing para pequeñas empresas y negocios que debes conocer.

 

Tips de Marketing para pequeñas empresas y negocios

 

El marketing va en dos direcciones. El marketing no trata de hablar sobre los clientes, se trata de hablar con ellos. El marketing se basa en la comunicación bidireccional entre la empresa y sus posibles compradores.

 

Los clientes son lo más importante. Como propietario de un negocio, no trabajas para ti mismo; trabajas para tus clientes. Eso es algo que debes tener meridianamente claro en cada una de tus acciones.

 

Necesitas una marca. Una marca no es un logo; un logotipo es un símbolo que identifica una marca. Una marca es un conjunto de ideas en la mente del cliente sobre lo que representa tu empresa; una promesa que los clientes creen. La consistencia construye marcas, y las marcas construyen negocios.

 

Potencia los beneficios frente a las características. Al describir una característica de tu producto o servicio, estás hablando contigo mismo. Al describir un beneficio de tu producto o servicio estás hablando con tu cliente potencial. Los consumidores no compran características, compran beneficios y soluciones a alguno de sus problemas.

 

El titular lo es todo. Si haces publicidad impresa u online, pon toda la carne en el asador en el titular.  Según el titular, cuatro de cada cinco personas leen sólo el titular de anuncios impresos.

 

Deja que te encuentren. Cuando alguien busque información en internet sobre tu negocio, intenta que lo primero que encuentren sea la información que tú mismo das a través de tu página web o redes sociales, y no lo que otros escriban sobre ti.

 

Externaliza cuando haga falta (y puedas). Hay muchas cosas que se pueden externalizar  en el día a día de un negocio pequeño, empezando por la contabilidad. Conseguir ayuda no significa que no puedes con ello, más bien es una señal de éxito. ¿Por qué? Porque significa que tienes la capacidad de invertir en la imagen de la empresa.

 

No olvides estos tips de marketing para pequeñas empresas y tenlos presentes en tu negocio.