La importancia del uso de mascarillas higiénicas durante la desescalada

Volver a inicioLa importancia del uso de mascarillas higiénicas durante la desescalada

El proceso de desescalada es la mejor señal de que, entre todos, estamos superando el virus, sin embargo, esta nueva fase no significa que hayamos eliminado por completo el riesgo, al contrario, todavía hay peligro de contagio y la posibilidad de sufrir un rebrote es alta, por eso debemos seguir protegiéndonos, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tanto nacionales como internacionales.

El uso de mascarillas higiénicas ha demostrado ser muy eficaz como medida preventiva, de hecho, la mascarilla es el principal elemento de protección recomendado por los organismos responsables de la salud pública, por tanto, durante el proceso de desescalada que comenzamos en estas semanas, es muy importante seguir fomentando el uso de mascarillas , así como las demás recomendaciones para evitar el contagio.

Recomendaciones de seguridad para las próximas semanas

Es posible que lo peor de la pandemia haya pasado. En estos momentos el descenso de afectados y de fallecidos es considerable, si comparamos las tasas actuales con las que manejábamos hace dos meses, sin embargo, desde los organismos responsables, todavía se recomienda el uso de mascarillas higiénicas. 

La posibilidad de rebrote sigue latente, y si no respetamos cuestiones como la distancia de seguridad o la higiene en manos y vías respiratorias, cabe la posibilidad de un rebrote que recupere la actividad del Covid 19. Al contrario, si seguimos utilizando mascarillas, respetamos la distancia social de dos metros y mantenemos una correcta higiene en nuestras manos en todo momento, podremos conseguir que el coronavirus desaparezca por completo en las próximas semanas.

Mascarillas higiénicas en ClickPrinting

En ClickPrinting disponemos de un amplio catálogo de mascarillas higiénicas adaptadas a diferentes usos.

Las mascarillas disponen de un tejido de 4 capas, que evitan con total seguridad que el virus llegue a penetrar en nuestras vías respiratorias, ya sea por la boca o por la nariz. Además, este tipo de mascarilla es reutilizable, ya que admite varios lavados sin que las capas que la forman pierdan sus propiedades. 

Las mascarilla de ClickPrinting cuentan con todos los requisitos sanitarios y están homologadas, por lo tanto su protección está asegurada en todo tipo de circunstancias. Recuerda que al uso de mascarillas en espacios públicos debemos sumar otras precauciones imprescindibles, como la distancia social, incluso mientras utilizamos las mascarillas, y una correcta y continua higiene en las manos, que evite que el virus pueda llegar a nuestro organismo.