Ventajas de la publicidad impresa, publicidad directa

Volver a inicioVentajas de la publicidad impresa, publicidad directa

La publicidad impresa es una técnica publicitaria muy eficaz, de hecho lleva siglos demostrando que es un mensaje muy atrayente, antes incluso de la impresión ya se utilizaban carteles publicitarios como podemos ver en Pompeya, Nápoles, donde se conservan pintadas en paredes con mensajes publicitarios, normalmente referidos a dirigentes políticos de la época. Las técnicas de impresión trajeron un auge de este tipo de publicidad que se ha mantenido gracias a las siguientes ventajas que ofrece.

 

Beneficios de la impresión publicitaria

  • Una creatividad impresa permanece en el tiempo. Otros medios tradicionales y no tradicionales emplean mensajes que se pierden en poco tiempo, por lo que el mensaje debe calar en la mente del público desde el primer momento, la cartelería impresa pervive en el tiempo y por lo tanto, tiene más espacio para fidelizar y fijar sus mensajes publicitarios en el público.
  • Los impactos que consigue la publicidad impresa es incomparable con cualquier otra técnica publicitaria. Simplemente basta con contar  el número de personas que pasan a diario por un determinado lugar y estimar la duración de la campaña de cartelería, el número de impactos publicitarios visuales será muy alto. Es cierto que permite poca segmentación, el cartel va a ser visto por público tanto objetivo como no objetivo, pero esto tiene ventajas, habrá público que no consideremos objetivo que perciba la cartelería e interiorice el mensaje, además un público tan masivo como el que consigue la publicidad exterior ya sea en valla publicitaria, cartelería, lonas… es muy beneficioso sin tener en cuenta la segmentación.
  • La impresión publicitaria tiene una gran capacidad de adaptación. Para empezar, en la actualidad existen técnicas que permiten desde la impresión en pequeños tamaños, por ejemplo tarjetas corporativas, hasta lonas que cubren fachadas de edificios. La calidad de impresión también puede adaptarse a lo que desee el cliente, así como el soporte en el que va a ir impreso la campaña, todo ello para que cada empresa pueda elegir las características concretas de sus campañas gráficas.
  • Por último, en publicidad se tiene muy en cuenta la actividad o pasividad del público al recibir un mensaje. En el caso de la radio o la televisión muchos de los impactos son pasivos debido a que el consumidor no los busca, por lo que son difíciles de retener a no ser que sean repetidos constantemente, la cartelería exige un grado de atención al público que permite una recepción más eficaz y un mayor grado de memorización.

Estas son las ventajas de la publicidad impresa, un método de publicidad directa muy eficaz, si quieres que tu empresa se beneficie de este tipo de mensaje publicitario consulta nuestra página y contacta con nosotros, en Clickprinting te ayudamos a que tu marca sea reconocida.