¿Qué ventajas aportan los carteles luminosos para los negocios?

Volver a inicio¿Qué ventajas aportan los carteles luminosos para los negocios?

Los carteles luminosos atraen al cliente: informan, indican la ubicación del local y garantizan la correcta entrada de los clientes. El principal atributo de un cartel luminoso es su visibilidad las 24 horas del día, todos los días del año.

Los carteles luminosos son parte de la empresa fuera del local. En cierta forma, son su presentación en la calle. Además, pueden ser una invitación a entrar al establecimiento.

En algunas zonas de las ciudades o pueblos se han convertido en referencia para ubicarse y encontrarse con otros. Así el cartel pasa a ser parte importante de las referencias de las personas y sus recuerdos.

¿Qué es un cartel luminoso?

Es un rótulo luminoso para destacar el negocio y los productos y/o servicios que ofrece. El cartel luminoso transmite el mensaje de dónde te encuentras, quién eres y, en algunos casos, qué haces.

Es un recurso publicitario y puede adaptarse a la imagen de la marca. La luz, los colores y el símbolo de la marca pueden integrar el aviso. Es una de las primeras cosas que las personas ven al caminar por la fachada de la empresa y deben tener la marca visual de ella.

Los carteles luminosos presentan 2 tipos de iluminación por tubos fluorescentes o por iluminación LED. 

La iluminación LED es la más recomendada por su efectividad, su capacidad de ahorro energético y por su calidad de luz.

Tipos de carteles luminosos para empresas

  • El rótulo de fachada. Conocido como cajas de luz publicitarias, es el tipo de rótulo más común y llamativo. Existen diferentes tipos de rótulo de fachada:
  • Cartel luminoso de metacrilato: son de bajo consumo energético y de gran rendimiento.
  • Cartel bandeja de aluminio luminoso: fabricado con un panel de composite o Dibond.
  • Letras corpóreas luminosas: son fabricadas en material PVC o aluminio. Su iluminación se hace a través de iluminación LED colocadas en la parte de atrás de las letras o dentro de ellas.
  • Letrero luminoso con frontal de metacrilato: letreros elaborados con metacrilato e iluminación extrema en sus dos caras.
  • Letrero LED indicativo: Brinda la señal para indicar hacia donde debe dirigirse la persona.
  • Pantalla LED con texto personalizable: Ideal para interior y exterior. Se conecta a un puerto USB o a un teléfono móvil.
  • Rótulos luminosos textiles: son carteles impresos en tela digital. Se utilizan en el exterior e interior.
  • Rótulos con letra bloque de LED con frente opaco: son unos carteles muy elegantes que utilizan luces LED y se adaptan a cualquier superficie.
  • Rótulos luminosos con letras en relieve: son especialmente llamativos y elegantes. Se adaptan a cualquier superficie. Se ajustan al logotipo de la empresa. 
  • Rótulos luminosos calados con luz interior: son muy asequibles y prácticos. Son útiles de día y de noche.
  • Rótulos retroiluminados: con luz de fondo y pueden ser utilizados en exterior e interior. Su efecto es muy elegante.
  • Las banderolas son complementos del rótulo principal de fachada. Se colocan perpendicularmente de la fachada con una garra metálica. Ella tiene visibilidad desde todos los ángulos.
  • Banderolas luminosas con luz interior: con la forma del producto; ovalas y colgantes; rectangulares y colgantes; y redondas y colgantes.
  • Carteles luminosos de grandes dimensiones: son estructuras de tamaño enorme y se colocan en las terrazas o costados de los edificios. Destacan por su gran tamaño y pueden indicar el lugar o ser publicidad. Tienen un efecto sensacional durante la noche.
  • Rótulos de neón: pueden ser de cualquier color y forma. Son legibles a gran distancia. Se usan para crear un efecto vintage y clásico según las exigencias del cliente.
  • El Tótem publicitario. Se ubica en el suelo un bastidor metálico y una placa de anclaje al terreno. Se puede iluminar total o parcialmente o por tramos. En los últimos años se han incluido pantallas electrónicas programadas para dar más información.

¿Cuál puede ser el mejor cartel luminoso para tu negocio?

El mejor cartel luminoso para tu empresa responde a tus necesidades. Se debe considerar para elegir el mejor cartel luminoso para tu negocio lo siguiente:

El tamaño de la fachada: a mayor tamaño de la fachada mayor tamaño de las letras del cartel.

Tipografía: el tipo de letra debe ser agradable visualmente sin presentar confusiones. La letra debe ser acorde a la imagen de la empresa.

Colores: los colores serán llamativos, pero en relación armónica con el diseño total de la fachada. 

Personaliza tu letrero en ClickPrinting.es 

En ClickPrinting.es te ofrecemos asesoría para diseñar el cartel luminoso de tu empresa. En nuestra web consigues las mejores condiciones de asesoría y venta de tus carteles de diferentes tamaños y formas.

En ClickPrinting.es te ofrecemos la mejor calidad de impresión a precios competitivos. Somos una empresa con más de 25 años de experiencia en impresión digital online de gran formato. Revisa nuestra web y encontrarás el servicio que deseas para promocionar tu empresa.