Las ventajas del mobiliario urbano como soporte publicitario

Volver a inicioLas ventajas del mobiliario urbano como soporte publicitario

El mobiliario urbano está destinado al bienestar público. Existe todo tipo de mobiliario urbano, el que nos interesa en este caso es el que está destinado a la publicidad. El mobiliario urbano es un soporte excelente para cartelería y publicidad, en este post analizamos el uso del mobiliario urbano y la cartelería adaptada a este fin.

Qué es el mobiliario urbano

El mobiliario urbano en un sentido amplio es el conjunto de objetos y equipamientos presentes en la vía pública, para uso de los viandantes. Entre el mobiliario público habitual encontramos buzones, marquesinas, columpios, aceras, etc. 

El mobiliario urbano es un conjunto de elementos básicos para facilitar el uso de la vía pública en entornos urbanos, por eso es tarea de todos respetarlos y mantenerlos en buenas condiciones.

El mobiliario urbano con fines comerciales

Existen una serie de soportes considerados mobiliario urbano que se instalan con fines comerciales. 

Las marcas aprovechan la posición privilegiada de estos soportes para anunciarse por medio de cartelería tradicional, llegando a un público muy amplio.

Existen diferentes soportes comerciales, los más habituales son los siguientes:

  • Vallas publicitarias: Las tradicionales vallas publicitarias son parte del mobiliario urbano. La medida estándar de las vallas son de 8 x 3 metros, en ClickPrinting disponemos de un servicio de impresión de cartelería para vallas, tanto en vinilo como en papel.

  • Mupis: Los mupis son soportes aislados en los que se pueden ubicar carteles de 120 x 175 cm. No debemos confundirlos con las marquesinas, aunque las medidas de los carteles son similares.

  • Marquesinas: Son muy comunes en el paisaje urbano, las paradas de autobús disponen de un área reservada para la instalación de cartelería con fines comerciales.

Impresión para cartelería urbana

En este tipo de soportes existen dos claves que debemos tener en cuenta, por una lado las medidas, el cartel debe ajustarse perfectamente a la capacidad que permite el soporte, por otro lado, la calidad de impresión.

La cartelería en espacios públicos debe tener una calidad de impresión excepcional. En ClickPrinting te aseguramos las mejores impresiones en este tipo de carteles, tanto en vinilo como en papel, disponemos de todo lo necesario para que tu identidad corporativa y tu mensaje se reflejen en tus carteles y llegues al público al que quieres llegar.