Vinilo polimérico, qué es y cuáles son sus usos principales

Volver a inicioVinilo polimérico, qué es y cuáles son sus usos principales

El vinilo polimérico es un tipo de vinilo muy utilizado en la actualidad. Como otros tipos de vinilo, se fabrica a partir de la mezcla de varios plásticos, sin embargo, el vinilo polimérico tiene una serie de características particulares, que lo distingue de otros tipos de vinilos. 

Qué es el vinilo polimérico

Como decíamos, los vinilos se originan a partir de la mezcla de una serie de plásticos, mediante un proceso de prensado con rodillos, sin embargo, los vinilos poliméricos disponen de polímeros que reducen su deformación.

El coste de los vinilos poliméricos es inferior al coste de los vinilos fundidos,además, garantizan un acabado perfecto, y una gran resistencia, incluso en exterior. También son adecuados para superficies no planas e irregulares. 

Vinilos poliméricos translúcidos

En ClickPrinting disponemos de una selección de vinilos poliméricos translúcidos, con base adhesiva. Lo que buscamos con este tipo de soporte es que el cartel sea percibido desde el exterior, mediante la iluminación desde el interior del propio soporte. 

El objetivo es mantener visible el cartel durante las 24 horas del día, el vinilo permite que la luz traspase la superficie, quedando la impresión a la vista.

Vinilos poliméricos personalizados en ClickPrinting

En ClickPrinting te ofrecemos el vinilo que necesitas. Disponemos de un servicio de personalización, con el que diseñamos el vinilo más adecuado para ti, tanto en relación a sus medidas, como respecto a otras características, entre las que destacamos las siguientes:

  • No hay límite de medidas, puedes elegir tú mismo la superficie total de tu vinilo polimérico. 

  • También puedes elegir la orientación, horizontal o vertical. 

  • Disponemos de distintas modalidades de corte, con opciones cuadradas o rectangulares, corte con forma o ningún corte. 

  • La impresión que utilizamos es 1200 dpi látex, un proceso de gran calidad, que garantizan imágenes extremadamente definidas.

  • También puedes elegir acabados como la superficie plastificada con distintos polímeros. 

Para completar nuestro servicio, dispones de varios modos de envío para recibir tus vinilos justo a tiempo. 

Vinilos personalizados en ClickPrinting

En ClickPrinting te ofrecemos la mayor selección de vinilos para uso particular o de empresa. Disponemos de vinilos de diferentes tipos y acabados, pensados para uso exterior, interior, de fabricación ecológica, para retroiluminación, para cristal, para suelos y mucho más. 

Si estás buscando un vinilo personalizado al mejor precio, en ClickPrinting podrás encontrar el diseño perfecto. Si tienes alguna duda o sugerencia, contacta con nosotros.