Decora tu hogar con vinilos adhesivos para muebles

Volver a inicioDecora tu hogar con vinilos adhesivos para muebles


Los vinilos personalizados pueden ser la mejor opción para decorar tu casa. Estos vinilos pueden incluir cualquier tipo de imagen o diseño, y adaptarse en tamaño al espacio en el que se van a ubicar, los vinilos adhesivos para muebles te permiten restaurar muebles antiguos, o dar a los muebles de tu casa un estilo diferente.

La versatilidad del vinilo

Cuando hablamos de vinilos en casa, habitualmente nos referimos a superficies vinílicas que se adhieren sobre una pared o cristal. En estas superficies planas el vinilo se mantiene mucho tiempo, incluso si sufre golpes o rozaduras. Sin embargo, cualquier material plano va a ser apto para recibir un vinilo, por ejemplo, un mueble de madera.

En caso de decorar muebles con vinilos adhesivos, es importante que la superficie del mueble en la que vamos a instalar el vinilo esté previamente alisada. Ten en cuenta que cualquier imperfección de la madera puede dañar la superficie del vinilo. Por tanto, es aconsejable que lijes la superficie para asegurar la instalación del vinilo.

Una plancha de vinilo se adhiere inmediatamente a cualquier tipo de mueble, ya sea de madera o de otro material. Lo importante es que la superficie esté completamente lisa, para evitar tanto la aparición de burbujas como daños durante la instalación.

Cómo se pega un vinilo en un mueble

En ClickPrinting te ofrecemos la posibilidad de imprimir todo tipo de vinilos en cuanto a diseño o tamaño, pudiendo decorar cualquier mueble que desees restaurar.

Los pasos para fijar un vinilo a un mueble son los siguientes:

  • Lo primero que debes hacer es tomar las medidas exactas de la superficie del mueble que quieres cubrir con el vinilo.

  • Elige tu diseño y completa el formulario de ClickPrinting, adjuntando la imagen y las dimensiones que debe tener tu vinilo.  

  • Una vez recibas tu vinilo personalizado, es el momento de preparar el mueble. Asegúrate de que la superficie no presenta imperfecciones, si es necesario, lija la zona del mueble en la que vas a instalar el vinilo.

  • Los vinilos de ClickPrinting se adhieren fácilmente a las superficies de tus muebles. Simplemente debes retirar el papel de la parte posterior y aplicar la parte con pegamento a la zona del mueble en la que quieres colocar el vinilo.

  • Pasa una rasqueta lisa por la superficie, para fijar el vinilo y evitar la formación de burbujas en su superficie. 

Una vez que hayas pegado por completo el vinilo al mueble, la superficie vinílica queda fijada de forma permanente. El vinilo es muy resistente, se puede incluso aplicar en suelos sin que pierda sus propiedades. Para la decoración de muebles, se trata de una solución excelente para personalizar y restaurar muebles de casa en pocos minutos.

Vinilos adhesivos para muebles de cocina

El vinilo es un material perfecto para cocinas. Esta parte de la casa sufre un desgaste muy intenso debido al uso, por eso es recomendable optar siempre por materiales muy resistentes. El vinilo se puede adherir a todo tipo de superficies, por ejemplo en los muebles de mayor uso de tu casa, para personalizar diferentes rincones, con la seguridad de contar con un material que se va a mantener en buenas condiciones mucho tiempo. 

Los armarios y las cajoneras son los espacios más apropiados para instalar vinilos para cocina. Podemos cubrir toda la superficie frontal, o bien añadir un detalle a cada uno de estos espacios.

Es importante tener en cuenta que los vinilos van a ofrecer una resistencia que pocos materiales consiguen en cocinas, por eso es perfecto para todo tipo de superficies, incluso las que están muy cercanas a la zona de cocinado. 

Vinilos para habitaciones infantiles 

Personalizar la habituación de una niña o de un niño con vinilos es muy fácil. La principal ventaja es que un vinilo se puede personalizar por completo, y por tanto, la imagen puede incluir cualquier diseño.

Los muebles para dormitorios infantiles suelen estar decorados con colores lisos, los vinilos permiten personalizar las partes frontales incluyendo desde sus personajes favoritos a escudos y colores de equipos, paisajes, fotografías trasladadas a un soporte de vinilo y cualquier diseño que se te ocurra. 

Si estás pensando en decorar la habitación de tus hijos de una manera especial, y necesitas un soporte resistente y personalizable, en ClickPrinting te ofrecemos la mejor opción con vinilos adhesivos infantiles para muebles.

Vinilos personalizados en ClickPrinting

En ClickPrinting imprimimos tus vinilos decorativos para casa trasladando tus diseños a una superficie de gran resistencia, con la que podrás decorar tus muebles.

Restaurar la parte frontal de un mueble no tiene por qué implicar una tarea de bricolaje costosa, en ocasiones es suficiente con instalar en pocos minutos una capa de vinilo, con la que disimulemos las imperfecciones de la superficie, personalizando además la zona que permanece visible.

Si estás buscando un sitio donde comprar vinilos adhesivos para muebles, contacta ya con ClickPrinting.