Vinilos para coches: cómo hacer publicidad en camiones

Volver a inicioVinilos para coches: cómo hacer publicidad en camiones

Las formas de comunicación evolucionan con el paso del tiempo. Como cualquier otra, la publicidad de be buscar nuevos canales a los que adaptarse para conseguir un mayor impacto en el público masivo, ya que los canales tradicionales como los medios de comunicación, están cada vez más saturados de productos y servicios que se anuncian cada segundo.

Una de esas vías más novedosas es la que tiene que ver con la impresión digital online de gran formato. Un anuncio gráfico genera un gran impacto y es mucho más directo, lo que se traduce en una mayor facilidad para atraer clientes y generar ventas. Y es todavía más efectivo cuando podemos dar a ese gráfico cierta movilidad. Se trata ni más ni menos que de vinilos para coches y cómo hacer publicidad en camiones.

Vinilos para coches

Aunque originalmente se han utilizado los vinilos para coches como elementos decorativos, en la actualidad es cada vez más frecuente observar vinilos en vehículos cumpliendo una función publicitaria o promocional. Los vinilos son productos que se colocan de una forma similar a una pegatina, consiguiendo al instante modificar el aspecto estético de la superficie donde se colocan.

Ingreso extra para el propietario

Cualquiera con un vehículo propio puede ofrecerlo para que las empresas de publicidad lo tengan en cuenta en futuras campañas. Desde ese momento, el coche pasará a formar parte de una base de datos según sus características de color y tamaño, a la espera de ajustarse a las necesidades de un determinado evento promocional.

Cuando el coche sea necesario para publicitar un producto o servicio, se hará llegar al propietario un vinilo adhesivo que podrá colocar fácilmente. Además, percibirá por este servicio una compensación económica muy variable dependiendo del tiempo de duración de la campaña, del tamaño de la misma o de si puede seguir con su rutina o debe realizar algún tipo de recorrido o actividad especial.

Cómo hacer publicidad en camiones

Si, por el contrario, eres un empresario con un negocio al que quieres dar promoción y visibilidad, puedes optar por realizar una campaña publicitaria móvil colocando vinilos o lonas especialmente diseñadas para estas superficies. Se trata de una forma más económica que la publicidad convencional para llegar a un público masivo, ya que la característica principal de este tipo de publicidad es que se desplaza por muchos espacios geográficos y que cuenta con importantes ventajas.

Visibilidad del producto

Con este medio se consigue una visibilidad mucho mayor del producto que mediante cualquier forma de publicidad estática. Los camiones recorren muchas zonas geográficas del país, e incluso se desplazan a otros países, de modo que el producto o servicio aparecerá en carreteras y calles de lo más variadas.

Segmentación

Mediante la publicidad en camiones es posible escoger una ruta que te interese especialmente, donde se encuentre una mayor parte de tu público objetivo, que son los que tendrán acceso a la campaña promocional.

Tamaño

Una de las principales ventajas de la publicidad en camiones es que resulta especialmente llamativa debido a sus dimensiones. Si además el diseño está trabajado y capta la atención de los usuarios, tendrás una parte importante del éxito de la campaña garantizado.

Impacto

El impacto de este tipo de publicidad se puede medir casi de forma inmediata, ya que habitualmente se trata de productos locales o nacionales, que pueden ver aumentar sus ventas de manera exponencial una vez iniciada la campaña.

Inversión ajustada

Es una forma de realizar publicidad mucho más económica que las vías que incluyan medios de comunicación. La inversión será mínima en comparación con los resultados que se pueden obtener en muy poco tiempo.

Eficacia y rentabilidad

Se ha comprobado que es un tipo de publicidad eficaz y rentable a largo plazo. Es un medio que beneficia especialmente a las empresas que apuestan por campañas de este tipo, que no es tan invasivo como otros, y que crea una buena percepción de la marca en los consumidores.

Como ves, los vinilos para coches son una herramienta que se ha utilizado habitualmente como decoración, pero que en la actualidad gana importancia como medio de promoción. También sabes cómo hacer publicidad en camiones, de modo que puedes escoger el medio que te resulte más interesante para conseguir más ventas para tu negocio. ¿Conocías estos métodos de publicidad? Déjanos tu comentario.