Visibilidad y versatilidad en un espacio de publicidad exterior

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En muchas ocasiones hemos hablado de las ventajas de un espacio de publicidad exterior, en este post vamos a centrarnos en dos de las principales, la versatilidad y la visibilidad.

De cara al creativo publicitario, es importante trabajar en un espacio que nos permita una total libertad, para descubrir nuevos modos de comunicación que sorprendan, impacten y generen engagement, soportes tan versátiles como los que ofrece la publicidad exterior permiten esa libertad.

En cuanto a la visibilidad, estos soportes multiplican los impactos en todo tipo de público, aunque, como veremos, es importante segmentar.

La visibilidad de una campaña publicitaria

Uno de los principales objetivos que tiene toda campaña publicitaria es hacer el mensaje visible. No importa el soporte que elijamos, desde medios tradicionales como la televisión hasta los nuevos medios como las redes sociales, en todos los casos queremos que nuestro anuncio obtenga relevancia a base de impactos.

Las campañas gráficas se exponen en vías públicas, por las que transita una cantidad muy grande de público, la mayoría de ellos reciben el impacto de nuestra gráfica, obteniendo una visibilidad muy alta.

Al contrario que otros soportes con públicos más restringidos, un espacio de publicidad exterior te garantiza una tasa de visibilidad altísima, por eso este medio es perfecto para empresas que quieren multiplicar su relevancia.  

La versatilidad como base para la creatividad

Seguro que has visto campañas gráficas de todo tipo, y es que existen muchos soportes diferentes, algunos de los más comunes son los mupis, marquesinas, vallas tradicionales, lonas, banderolas y mucho más.

Estos soportes suelen tener unas medidas estándar, sin embargo, también se adaptan a gráficas diferentes, que desean aumentar su número de impactos.

Toda campaña de publicidad tiene su base en las gráficas, el espacio de publicidad exterior es un lienzo que podemos utilizar de maneras muy diferentes.

Elegir un público masivo o segmentado

Normalmente asociamos las campañas en exterior con mensajes masivos, que deseamos hacer llegar al mayor número de personas posible. Sin embargo, es posible segmentar una campaña gráfica, la mejor forma de hacerlo es seleccionando el soporte y la ubicación.

Hacer un análisis de las personas que pasan por un área determinado de la ciudad y el soporte más apropiado para llegar a nuestro público nos va a permitir llegar a mucha gente, centrándonos especialmente en las personas que forman parte del público objetivo.

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