Bastidores de lonas publicitarias: Qué son, Tipos, Precios

Volver a inicioBastidores de lonas publicitarias: Qué son, Tipos, Precios


Los bastidores de lonas publicitarias permiten fijar una lona de grandes dimensiones en cualquier espacio público. Las lonas publicitarias deben disponer de una estructura adecuada, que también se adapte al soporte, ya se trate de un edificio o de otra construcción.

Existen diferentes tipos de bastidores para lonas como veremos a continuación, es importante elegir el modelo más adecuado tanto para proteger la lona como para evitar desprendimientos.

¿Qué son los bastidores de lonas publicitarias?

En términos generales, los bastidores son estructuras preparadas para tensar y sujetar todo tipo de telas. El origen de los bastidores está en los diseños de madera desarrollados para sujetar lienzos artísticos, estos primeros bastidores para caballetes han evolucionado hasta adaptarse a soportes de un tamaño muy superior, como los que utilizamos habitualmente en el sector de la impresión publicitaria.

Los bastidores de lonas publicitarias son estructuras de diferentes materiales, aunque normalmente se utilizan bases metálicas ligeras, que se pueden fijar en un espacio elevado, sirviendo además de soporte para lonas impresas.

La importancia de los bastidores en impresiones de gran formato reside en la necesidad de fijar la lona a una construcción de manera segura, y sin añadir un peso excesivo al edificio que sirve como soporte. En este sentido, los bastidores permiten asegurar la posición de la lona, mediante una estructura muy ligera.

Respecto a la instalación de bastidores de este tipo es importante recordar la importancia de los materiales de fijación. Accesorios como abrazaderas y ojales nos van a permitir llevar a cabo una instalación adecuada, protegiendo la integridad de la lona en cualquier circunstancia, incluso cuando las condiciones climatológicas son muy adversas, como en situaciones de fuertes rachas de viento.   

Tipos de bastidores de lonas publicitarias

Existen diferentes tipos de bastidores, adaptados a las condiciones que presenta la lona publicitaria impresa. Sus principales características son las siguientes. 

  • Bastidores metálicos: Se trata de los más utilizados, estos bastidores se suelen fabricar con materiales muy ligeros como el aluminio, que a su vez son muy resistentes. Los bastidores metálicos se pueden fijar fácilmente a cualquier tipo de lona.

  • Bastidores de fibra: La fibra de vidrio es también un material muy ligero, que en los últimos tiempos se ha incorporado a la variedad de soportes de publicidad. Un bastidor de fibra se va a adaptar perfectamente a cualquier tipo de estructura, evitando cualquier peligro incluso en las circunstancias climatológicas más adversas. 

  • Bastidor exterior: En ocasiones el bastidor no queda cubierto por la lona, sino que permanece a la vista, ubicado a lo largo del perímetro del cartel. Los bastidores exteriores se suelen utilizar en cartelería de pequeño o medio formato y habitualmente son portátiles, por lo que se pueden reutilizar en distintos espacios, siempre que la lona se adecúe a su tamaño. 

  • Bastidores de madera: Son en general poco utilizados, debido a que la madera no ofrece una resistencia adecuada en exterior, sin embargo, se pueden encontrar bastidores de madera para publicidad en punto de venta y espacios interiores. 

  • Bastidor de fachada: Estos soportes están especialmente diseñados para ser instalados en fachadas, ya sea en andamio o en la propia fachada. Para las campañas que incluyen cartelería en gran formato son los más utilizados, ya que disponen de anclajes especiales.

  • Bastidor de tamaños especiales: Existen bastidores personalizados preparados para cartelería en tamaños especiales. La posibilidad de personalizar el tamaño del bastidor permite disponer del soporte adecuado en cada momento. 

Precio Bastidores lonas publicitarias

El precio de los bastidores depende especialmente de dos factores, el tamaño de la lona y el material elegido. Los soportes metálicos son más caros que el soporte de madera, pero es sin duda imprescindible para una lona que vamos a instalar en exterior, como sucede en la mayoría de los casos. 

En cuanto al tamaño, un bastidor más grande va a ser más costoso que un bastidor para una lona mediana o pequeña. Ten en cuenta que en el precio del bastidor también debes incluir el precio de los accesorios de fijación que analizamos a continuación y el precio de la instalación. Respecto a la instalación, el precio también depende en gran medida de las dimensiones de la lona.

Por último, algunos municipios van a aplicar una tasa por la ubicación de este tipo de lonas, por lo que el precio final de la instalación puede ser algo superior debido a la solicitud de permisos municipales. 

Complementos de sujeción al bastidor

En la mayoría de los casos, el propio bastidor no dispone de los elementos de sujeción necesarios para la lona, y por lo tanto actúa como soporte, pero carece de cintas o tensores. 

En ClickPrinting te ofrecemos todos los accesorios de sujeción e instalación que necesitan tus lonas publicitarias. Un ejemplo son los tensores para lonas, se trata de correas de poliéster especialmente fabricadas para no dañar el perímetro de la lona, que además evitan vibraciones y no se desgastan en exterior. El objetivo de instalar estas correas es fijar por completo la lona al soporte, mediante una sujeción especialmente adaptada para el material con el que se fabrica la lona. El resultado es una fijación absoluta, capaz de resistir cualquier condición meteorológica, incluso en situaciones con fuertes rachas de viento.

Lonas publicitarias en ClickPrinting

En ClickPrinting somos especialistas en la confección e impresión de lonas publicitarias, disponemos de las más avanzadas técnicas para ofrecerte diseños personalizados, tanto en el contenido de la impresión como en el tamaño de las lonas. No importa qué tipo de lona publicitaria necesites, ponemos a tu disposición nuestras técnicas de impresión más avanzadas, para ofrecerte publicidad de gran formato.

En ClickPrinting utilizamos tintas ecológicas para proteger el medio ambiente, porque somos conscientes de la importancia que tienen nuestras acciones para el entorno. Utilizamos material reciclable y tintas sostenibles, mucho menos dañinas para el medio ambiente que las tintas tradicionales que se utilizan para la impresión publicitaria.

Si estás buscando una empresa de impresión publicitaria en lonas de gran formato, ponte en contacto con ClickPrinting y haz realidad tu campaña.