Lonas publicitarias microperforadas: Aumenta tu Comunicación

Volver a inicioLonas publicitarias microperforadas: Aumenta tu Comunicación

Las pancartas de lona se basan en impresiones personalizadas de gran formato, orientadas a diferentes usos, desde comunicación comercial hasta grandes eventos deportivos.

El uso de lonas publicitarias microperforadas se ha multiplicado en los últimos años, debido al impacto que generan este tipo de impresiones. La calidad y el precio de impresiones como las que llevamos a cabo en ClickPrinting, han permitido que este tipo de comunicación comercial haya llegado a otros sectores, por ejemplo, la lona microperforada se utiliza en eventos deportivos. 

Características básicas de las lonas microperforadas

La lona publicitaria tiene una serie de características particulares, que la diferencian de la cartelería tradicional, por ejemplo la cartelería para vallas o mupis. Sus principales ventajas son las siguientes.

  • Se fabrican en material plástico, habitualmente PVC, muy resistente en exterior.

  • Pueden adquirir todo tipo de dimensiones, gracias a la personalización de paneles.

  • La calidad de impresión es muy alta si se utilizan medios de impresión específicos.

  • Generan un impacto muy alto, debido a su espectacularidad.

Quizá su principal desventaja es que las lonas de gran formato necesitan de una instalación especial, debido a su tamaño, sin embargo, en ClickPrinting facilitamos el proceso de instalación de este tipo de lonas, mediante la ubicación de ojales y refuerzo en la zona perimetral, para que la instalación de la lona sea rápido y sencillo.   

Otra de las características de las pancartas de lona es la superficie microperforada. La lona microperforada impresa es un soporte especialmente adecuado para exterior.

La microperforación en pancartas exteriores

Tanto los soportes textiles como los plásticos, por ejemplo la lona de PVC microperforada, pueden verse afectadas por lo que se conoce como “efecto vela”. Un soporte de grandes dimensiones puede embolsar el viento, produciendo un efecto similar al que genera una vela de barco, en caso de producirse este efecto, la estructura que soporta la lona puede sufrir daños, incluso colapsar.

Mediante la microperforación conseguimos que el viento que impacta directamente contra la lona la atraviese, y por tanto, evitamos el efecto vela. El objetivo es que la lona no sirva de obstáculo al paso del viento, y que por tanto no oponga resistencia.

Para las lonas de exterior, especialmente aquellas que van a estar ubicadas en posición vertical, es imprescindible que incorporen microperforaciones para evitar embolsamientos.

Precio de una lona microperforada

El precio de una lona microperforada para fachada depende de sus dimensiones y del tipo de impresión que se lleve a cabo. 

Este tipo de soporte requiere de un proceso de impresión muy complejo. Algunas empresas tienen medidas estándar, adaptadas a los procesos de impresión que manejan, sin embargo, en ClickPrinting te ofrecemos la posibilidad de optar por todo tipo de superficies, ya que trabajamos con un sistema de termosoldadura, con el que podemos unir varios paneles impresos hasta conseguir las dimensiones deseadas.

En ClickPrinting te garantizamos la impresión que necesitas, en base a un proyecto personalizado para tu empresa. Si estás pensando en desarrollar un proyecto de publicidad impresa en gran formato, nuestras lonas publicitarias se adaptan a lo que necesitas, además te ofrecemos el mejor precio y la mejor calidad de impresión en este tipo de formato.

Pancartas de lona para eventos deportivos

La impresión en lona microperforada habitualmente se asocia a fines publicitarios, con empresas que quieren lanzar una campaña a gran escala, y buscan un espacio icónico para ubicar su imagen corporativa, sin embargo, este tipo de soporte tiene otros usos que nada tienen que ver con la comunicación publicitaria. 

La lona microperforada de PVC se puede utilizar en espectáculos y competiciones deportivas. Ya sea para animar a uno de los equipos o para promocionar el propio evento, una lona microperforada permite disponer de una superficie de gran formato personalizada.

También en espectáculos con gran asistencia de público, por ejemplo en conciertos, se solicitan este tipo de lonas de gran formato. El objetivo es que el evento o el artista disponga de un soporte visual, en el que se refleje la imagen del evento.

En ClickPrinting somos especialistas en este tipo de diseños. Trabajamos desde hace años imprimiendo y confeccionando lonas textiles y de PVC, para empresas y eventos. 

Lona microperforada personalizada

Independientemente del fin que tenga la pancarta, ya sea para una acción comercial de una empresa o para apoyar a tu equipo, es muy importante que el soporte esté completamente personalizado. 

Tanto la impresión como las dimensiones deben adaptarse a la lona que necesitas, pero además es importante que se incluyan otros detalles, por ejemplo los ojales reforzados, para todas aquellas lonas que van a ser instaladas en superficies verticales. 

En ClickPrinting te ofrecemos la posibilidad de elegir todas las características de tu lona microperforada, y te garantizamos la mejor calidad de impresión en el formato que elijas. Si quieres más información acerca de nuestras lonas, contacta con ClickPrinting.