La calidad de la impresión digital de etiquetas en bobina

Volver a inicioLa calidad de la impresión digital de etiquetas en bobina


Las ventajas de las pegatinas corporativas incluyen la calidad de impresión digital de etiquetas en bobina. Independientemente del tamaño o del diseño que incluyan, en ClickPrinting te aseguramos la mejor calidad en la impresión de este tipo de etiquetas, y una resistencia inigualable en cualquier circunstancia, gracias al material que utilizamos para su fabricación. 

La importancia de la calidad de impresión en etiquetas

Las etiquetas adhesivas en rollo o en bobina cumplen principalmente dos funciones, que tienen que ver con el marketing y con su capacidad informativa. 

Respecto a sus labores de marketing, las etiquetas permiten identificar un producto y una marca, y por tanto, diferenciarlos de su competencia. La mayoría de las etiquetas en bobina con las que trabajamos disponen de diseños personalizados, que incluyen los elementos gráficos propios de la marca. 

Para que una etiqueta cumpla correctamente sus funciones de marketing, es importante que incorpore los colores y las tipografías propias de la marca, en ClickPrinting te ofrecemos un servicio de impresión digital de etiquetas de bobina, con las que podrás personalizar tus productos con pegatinas que incluyen los signos de tu imagen corporativa.

Respecto a las funciones informativas de los adhesivos, la mayoría de los productos deben incorporar información orientada al consumidor, acerca de los componentes del producto, modo de uso, lugar de fabricación, etc., la impresión digital permite llevar a cabo impresiones absolutamente legibles, adaptadas al tamaño y a las cualidades del envase y del producto.

En ClickPrinting realizamos impresiones digitales en alta calidad sobre todo tipo de materiales, la impresión digital de etiquetas en bobina permite etiquetar productos con pegatinas de alta calidad e impresiones que aseguran su legibilidad en cualquier circunstancia. 

Proceso de bobinado y adherencia

Una de las ventajas de las etiquetas de bobina es que disponen de un sistema de bobinado, preparado para adherir las etiquetas de manera automática. La bobina incluye decenas de pegatinas, que se pueden pegar sobre cualquier tipo de superficie sin necesidad de intervenir manualmente. 

Para empresas que fabrican productos al por mayor, este sistema permite llevar a cabo un proceso de etiquetado instantáneo, incluso si se necesita un número muy elevado de etiquetas diariamente. 

Las etiquetas de ClickPrinting tienen una base plástica que se adhiere a cualquier superficie, incluso sobre material rugoso, y que además soporta todo tipo de condiciones. El proceso de distribución de un producto puede someter al embalaje a golpes, rozaduras o condiciones de humedad, nuestras etiquetas resisten en cualquier circunstancia, sin perder la calidad de impresión, debido al proceso digital que llevamos a cabo y a la composición de las tintas que utilizamos. 

Qué es la impresión digital aplicada a etiquetas

La impresión digital es un proceso que permite traspasar una imagen digital a un soporte físico. Si comparamos la impresión digital con la impresión offset tradicional, en el proceso offset necesitamos crear una base física en forma de plancha, que sirve como base para traspasar la tinta a otras superficies. En un caso concreto, para la impresión de lonas mediante procesos offset, creamos una plantilla para a continuación aplicar la tinta en una de sus caras, a partir de esta plancha imprimimos de forma analógica tantas lonas de base textil como sean necesarias.

En el proceso digital, utilizamos una imagen no corpórea, debido a que solo la percibimos en un ordenador, esta imagen es impresa sobre una base física, con la que no se requieren ni tiempos de secado ni el enfriamiento posterior del material. 

Otra de las ventajas de la impresión digital es que permite una mayor libertad a la hora de crear impresiones personalizadas. En relación con las impresiones corporativas, es especialmente importante trasladar la imagen y los colores que identifican a una marca, para que el producto pueda ser identificado en el punto de venta. 

El carácter ecológico de la impresión de etiquetas digitales

La impresión digital de etiquetas es un proceso ecológico, debido a que evita las tintas que contienen mercurio, plomo o elementos volátiles, y por lo tanto son menos perjudiciales para el medio ambiente, tanto en el proceso de impresión como durante el posterior proceso de reciclado del adhesivo. 

La tecnología LATEX, utilizada para la impresión de etiquetas en bobina, no genera residuos contaminantes y una vez impresas, la tinta no genera elementos nocivos para el medio ambiente. 

Hoy en día buscamos alternativas de impresión que sean respetuosas con el entorno, la impresión digital aplicada a etiquetas en bobina nos permite disponer de adhesivos personalizados, más respetuosos con el medio ambiente.

Impresiones corporativas en ClickPrinting

En ClickPrinting te ofrecemos las mejores alternativas en impresiones para empresas. Tanto si estás planificando una campaña gráfica publicitaria, como si quieres personalizar tus productos con impresiones personalizadas, en ClickPrinting te ofrecemos el mayor catálogo de soportes y la mejor calidad de impresión en cualquier circunstancia.