Las ventajas de las etiquetas en bobina para marcaje industrial

Volver a inicioLas ventajas de las etiquetas en bobina para marcaje industrial


Las etiquetas en bobina permiten implementar un proceso de marcaje automático, orientado al uso industrial. Mediante el proceso de bobinado conseguimos que centenares de productos dispongan de un marcaje personalizado en pocos segundos, incluyendo información del producto y la empresa fabricante de manera clara e inmediata. 

En ClickPrinting hemos desarrollado un diseño de etiquetas en bobina capaz de adaptarse a todo tipo de productos. La parte posterior incluye un adhesivo adecuado para todo tipo de superficies y materiales, además, el soporte en bobina está preparado para sistemas de etiquetado automatizados.

Beneficios de las etiquetas en bobina

Comprar etiquetas de bobina permite adaptar un mecanismo de etiquetado automático, en este caso la etiqueta no se adhiere de forma manual, sino que se pega al embalaje de forma automática. La ventaja es que el proceso es inmediato y el etiquetado se lleva a cabo de forma estándar. 

Muchos productos industriales necesitan de un etiquetado específico que debe acompañar a cada uno de sus productos, es en estos casos cuando las etiquetas en bobina son un recurso adecuado, debido a que la pegatina pasa de la bobina al embalaje de forma automática, garantizando un correcto etiquetado.

Tipos de etiquetas en ClickPrinting

En nuestro catálogo disponemos de una amplia selección de diseños de etiquetas en bobina. Nuestro compromiso se basa en ofrecerte impresiones corporativas adaptadas a tus necesidades, por eso disponemos de diferentes etiquetas orientadas a un uso industrial.

  • Etiquetas adhesivas: Se trata de etiquetas estandarizadas que podemos fabricar con diferentes tamaños y formas. Si necesitas un tipo de etiqueta personalizado, que se ajuste a las características de tus productos y embalajes, en ClickPrinting te garantizamos diseños adaptados.

  • Etiquetas transparentes: Las etiquetas transparentes se imprimen sobre una base incolora. Sobre la pegatina transparente se imprime el logotipo o la información relativa al producto. 

  • Etiquetas metalizadas: Las etiquetas metalizadas se imprimen con todo tipo de tamaños y diseños. Si buscas un diseño de etiqueta corporativa impactante, que atraiga la atención de tus consumidores potenciales, los diseños metalizados te ofrecen el diseño perfecto.

  • Etiquetas de dato variable: Este tipo de etiqueta incluye números consecutivos, por tanto, cada una de las etiquetas que forman parte de la bobina es única. Si llevas a cabo marcajes numéricos industriales, las etiquetas de dato variable son una forma sencilla y económica de añadir etiquetas numeradas personalizadas.

  • Papel kraft: Además de las etiquetas de base plástica, también disponemos de pegatinas con papel kraft, este papel es perfecto para productos en los que la personalización y los detalles son importantes. 

  • Etiquetas removibles: El adhesivo que incorporan las etiquetas permite que resistan en cualquier circunstancia, las etiquetas removibles disponen de un pegamento especial que consigue la máxima adherencia, pero permite que la pegatina se pueda retirar fácilmente sin dejar ninguna marca sobre la superficie. 

Etiquetas personalizadas

Las etiquetas personalizadas en bobina te permiten disponer de un sistema de etiquetado personalizado, que se adapta a las características de tus productos y tus embalajes. 

En ClickPrinting llevamos a cabo todo tipo de impresiones corporativas personalizadas, en el caso de las etiquetas, podemos elaborar pegatinas con diferentes tamaños y formas, añadiendo los colores y los signos corporativos que identifican a tu empresa. 

En la actualidad es muy importante que un producto se diferencie de la competencia, la identidad corporativa es el método por el cual conseguimos asociar una serie de recursos gráficos a un producto o marca. El etiquetado en bobina personalizado no solo permite incluir información de interés para el consumidor, además es un recurso muy eficaz para reforzar la imagen de un producto en el punto de venta. 

Pegatinas resistentes para productos

Las pegatinas corporativas deben ser resistentes en cualquier circunstancia. Este tipo de adhesivo acompaña al producto desde fábrica, por tanto es importante que se mantenga en perfectas condiciones durante el proceso de distribución y en el punto final de venta.

La base plástica que se utiliza como material base es muy resistente, incluso ante rozaduras y golpes, además, este tipo de papel se mantiene en perfectas condiciones incluso con altas tasas de humedad.

Otra de las ventajas de este tipo de etiquetado es que cuenta con una parte posterior que permite una absoluta adherencia sobre cualquier tipo de superficie, el bobinado automático facilita una adherencia perfecta sobre cualquier material plano.

Impresiones corporativas en ClickPrinting

En ClickPrinting te ofrecemos el mayor catálogo de impresiones corporativas personalizadas. Si vas a lanzar una campaña gráfica publicitaria o si necesitas impresiones para tus productos, nuestra imprenta publicitaria pone a tu disposición todos los recursos que necesitas, garantizándote la mejor calidad en todas nuestras impresiones. 

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos, ponte en contacto con ClickPrinting y llega a tus clientes potenciales con los mejores productos impresos.