PRODUCTOS

Cartelería y packaging ecológico para cosmética

Volver a inicioCartelería y packaging ecológico para cosmética


El carácter ecológico tanto de los productos como del material publicitario es una cualidad cada vez más apreciada por el consumidor. Los soportes y el packaging ecológico utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente, así como componentes que pueden ser reutilizados tras procesos de reciclaje. 

En ClickPrinting te ofrecemos una amplia selección de productos tanto para packaging como para comunicación publicitaria, utilizamos tintas ecológicas que no dañan el medio ambiente, además de materiales reciclables.

Packaging ecológico para cosméticos

La industria cosmética se ha transformado en muchos aspectos, uno de los más importantes tiene que ver con la ecología y la conservación del medio ambiente. La cosmética ecológica está cada vez más presente en nuestro día a día, y como no podía ser de otra manera, el packaging también debe formar parte del carácter natural de la nueva cosmética. 

El cartón es un material perfecto para packaging, debido a la calidad de impresión que acepta este material con tintas ecológicas, la posibilidad de reutilizarlo y la protección que ofrece este material para frascos de vidrio y cristal, habituales en cosmética.

Las cajas de cartón para cosmética permiten proteger su contenido durante los procesos de almacenaje y distribución, pero este material también se puede utilizar como soporte publicitario en el punto de venta. Gran parte de las decisiones de compra se toman en el lugar de adquisición del producto, por eso es importante que las marcas añadan las ventajas de sus productos cosméticos en las cajas, un packaging ecológico supone una oportunidad para aumentar las ventas siempre que el producto disponga de un diseño adecuado. 

El consumidor puede colaborar con el medio ambiente simplemente reciclando la caja de cartón. Depositando la caja en un contenedor de reciclaje de papel y cartón, esta es reutilizada incluso si ha sido impresa con tintas, que se eliminan mediante un proceso previo de lavado. 

Soportes ecológicos para campañas de productos cosméticos

El carácter ecológico de una marca incluye todos los aspectos relacionados con la marca. En este sentido, la elección de los soportes publicitarios también es percibida por el consumidor.

Las tintas ecológicas reducen la composición química que incorporan las tintas tradicionales, esto significa que en el caso de que el soporte no se recicle, su impacto en el medio ambiente será mucho más bajo que el que genera la tinta no ecológica.

Otra de las soluciones ecológicas en campañas publicitarias pasa por optar por soportes reciclables. Indicamos anteriormente que la elección de cartón para el packaging siempre es recomendable, esta decisión también podemos tomarla para los soportes de nuestras campañas publicitarias. Los soportes rígidos en papel y cartón se pueden reutilizar durante mucho tiempo, debido a que están orientados a campañas en zonas interiores, una vez finalice la campaña, el cartón se puede reciclar para su posterior reutilización.

Los expositores de cartón también se utilizan en interior, así como los tótems y cubos, fabricados con materiales reciclables. Por una parte estamos reforzando la presencia de la marca y el producto en el lugar de venta, pero además, estamos ofreciendo una imagen ecológica, mediante la elección de cartón reciclable y tintas ecológicas.  

EcoPrinting en ClickPrinting

En ClickPrinting te ayudamos a incorporar a tus productos materiales respetuosos con el medio ambiente, que reducen la huella de carbono en comparación con materiales tradicionales. 

La tinta es una de las claves cuando hablamos de packaging y publicidad ecológica. Las tintas tradicionales tardan mucho tiempo en biodegradarse y además, su composición puede depositar toxinas en el subsuelo. Las tintas ecológicas incorporan materiales más respetuosos con el medio ambiente, por eso, aunque lleguen a entrar en contacto con el medio natural, su efecto es menos nocivo. 

La cosmética natural como idea integral

Las marcas de cosmética natural optan por materias primas respetuosas con el medio ambiente y evitan prácticas nocivas como la experimentación con animales, pero este carácter ecológico debe integrarse en todos los aspectos relacionados con el producto. 

Una marca de cosmética natural que base su packaging en productos plásticos no reciclables estará generando un mensaje contradictorio, que sus consumidores van a percibir negativamente. Una marca de productos de belleza ecológicos que elijan materiales reciclados y reciclables están demostrando que, realmente, la compra de sus productos va a tener un impacto positivo en el medio ambiente.

Soportes ecológicos en ClickPrinting 

En ClickPrinting hemos creado un amplio catálogo de productos ecológicos para todo tipo de marcas. En el caso de productos de cosmética natural, te ofrecemos todas las soluciones que necesitas para mantener el carácter ecológico de tu proyecto,en base a soportes y materiales reciclables y tintas más respetuosas con el medio ambiente. 

Trabajamos con nuestros propios procesos de impresión, por eso podemos asegurarte el mejor resultado en impresiones publicitarias y comerciales y el uso de materiales ecológicos. 

Si quieres conocer todos los productos de ClickPrinting, visita nuestro catálogo.