La cinta tensora de carga para la sujeción de impresiones

Volver a inicioLa cinta tensora de carga para la sujeción de impresiones


La cinta tensora de carga es un elemento de sujeción pensado especialmente para lonas de gran formato. Cuando analizamos las características de una lona de gran formato, habitualmente nos centramos en el tamaño y la calidad de impresión, sin embargo, hay otros elementos que también son muy importantes, por ejemplo las sujeciones y los ojales. 

En ClickPrinting tenemos todos los accesorios de sujeción e instalación que necesitas para tus lonas publicitarias.

Qué función tiene la cinta tensora de carga

El objetivo principal de este tipo de sujeción es mantener en posición fija la lona publicitaria, independientemente de su tamaño. Las lonas publicitarias de gran formato necesitan de sujeciones especiales, para mantener la lona fija en cualquier circunstancia, y además, proteger la zona perimetral. 

Lo que conseguimos con la cinta tensora es amarrar el soporte, en este caso una lona de gran formato, incluso en circunstancias especialmente adversas, como en circunstancias en las que la lona puede sufrir desprendimientos por viento. 

Características de la cinta tensora de carga 

Las cintas tensoras para lonas de gran formato tienen una serie de características especiales, que permiten que la lona quede correctamente fijada a cualquier superficie. 

Estas cintas disponen de una base poliéster, un material plástico extremadamente resistente en cualquier circunstancia. A la cinta de poliéster se le suma una hebilla de sujeción, que nos permite alargar o acortar la cinta, en función de la holgura que necesitemos en cada momento. 

Las cintas tensoras tienen una duración mínima de 5 años, incluso siendo utilizadas en exterior. El objetivo es que estas cintas sean capaces de sujetar con eficacia cualquier tipo de cartelería, manteniendo la seguridad en espacios anexos a la instalación de la lona. 

La seguridad en la instalación de lonas de gran formato

Cuando hablamos de lonas de gran tamaño es importante destacar que este tipo de soportes necesitan de una serie de elementos de seguridad, capaces de garantizar la ubicación de la propia lona. Además de las cintas tensoras ajustables, es fundamental que la lona disponga de ojales reforzados, capaces de soportar el peso de la lona en cualquier circunstancia. Estos ojales incluyen un refuerzo que evita que la lona sufra desgarros, además están adaptados al grosor de elementos de sujeción como las propias cintas tensoras.

En ClickPrinting te ofrecemos todas las soluciones que necesitas para la instalación de tus lonas publicitarias.