ClickPrinting TUTORIAL. Arte final para etiquetas adhesivas en bobina

Volver a inicioClickPrinting TUTORIAL. Arte final para etiquetas adhesivas en bobina


En este tutorial te mostramos cómo crear el arte final para la impresión digital de etiquetas adhesivas en rollo o bobina sobre polipropileno o papel blanco opaco, así como los requisitos técnicos que deben cumplir los elementos de tu diseño para asegurar un resultado perfecto. Usamos como referencia una etiqueta circular de 5X5 cm, pero el flujo de trabajo es aplicable a todos los formatos disponibles. Puedes ampliar información consultando las instrucciones del producto disponibles en nuestra web y/o solicitar el control profesional del archivo a la hora de configurar tu presupuesto.


El proceso es muy sencillo: entra en nuestra web y configura el formato y las dimensiones del producto. Descarga la plantilla generada por el sistema y úsala como base para la creación de tu etiqueta. Antes de comenzar con la gráfica, añade 2 mm de sangrado perimetral e introduce el trazado de corte. Añade tu gráfica y asegúrate que los elementos perimetrales llegan al final del documento, ajusta la resolución de tus imágenes a 300 ppp y, para evitar errores en la impresión de tipografías, traza todos los textos de tu diseño. Finalmente, guarda tu documento en formato PDF y asígnale el ajuste prestablecido PDF/X-3:2002. ¡Tu documento estará listo para enviar a imprenta!





Disfruta de la mejor tecnología de acabado digital para etiquetas adhesivas en bobina y consigue pegatinas con un inmejorable resultado gracias al corte láser. Además, su alta capacidad de producción te permitirá obtener pedidos de grandes volúmenes en plazos extremadamente ajustados. ¡Todo ello sin incremento de precio en las tarifas vigentes! Descubre las diferentes posibilidades, desde pegatinas clásicas a etiquetas de dato variable. Obtén la mejor relación calidad/precio para tiradas cortas y medias y empieza a generar identidad para tu negocio de una forma sencilla y eficaz.


Con la última tecnología para impresión de etiquetas en bobina se consigue una gama de colores más amplia, vida útil prolongada y mayor durabilidad.


El barnizado está incluido en las etiquetas para otorgar una protección extra frente a los arañazos, suciedad y humedad.


Recuerda que las etiquetas en rollo pueden aplicarse en el producto de dos formas. 


1. -Aplicación de las etiquetas en rollo de forma manual:


Seleccionando esta opción se entiende que vas a aplicar la etiqueta de forma manual a un producto, despegando la etiqueta o pegatina adhesiva del soporte para pegarla posteriormente de manera fácil y rápida sobre las superficies mas variadas. Por lo tanto, las etiquetas irán dispuestas según nos venga mejor en función del tamaño de las pegatinas, de tal forma que se optimice al máximo el material en el ancho o altura de 33 cm que tiene bobina.


2.- Aplicación de las etiquetas en rollo con máquina:


Seleccionando esta opción se entiende que vas a aplicar la etiqueta mediante un equipo o máquina automática, que despegará la etiqueta o pegatina adhesiva de la bobina y la pegará sobre el producto. Esta opción tiene un coste extra con respecto a la aplicación manual y requiere rellenar varios campos, como la salida o disposición de la etiqueta en en rollo, la distancia entre etiquetas y los bordes de la bobina, el diámetro del mandril.


Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con nosotros en nuestro correo info@clickpriting.es o llamarnos por teléfono que encontrarás en el apartado "contacto" de la web www.clickprinting.es