¿Cómo hacer un cartel informativo y que destaque?

Volver a inicio¿Cómo hacer un cartel informativo y que destaque?


Seguro que en muchas ocasiones, mientras paseabas por el centro de una ciudad, te has fijado en un cartel gigante que promociona el estreno de una nueva serie. Cuando esperabas el autobús, has observado que en la marquesina había un mupi con un nuevo perfume. Y cuando has ido a la feria de tu pueblo, has encontrado el cartel que te mostraba los eventos que se iban a celebrar. Carteles publicitarios que llenan las calles y que han llamado tu atención con mensajes que recuerdas.

Probablemente, te habrás preguntado cómo estos carteles consiguen atraer las miradas de la gente. ¿Y tú? ¿Cómo quieres conseguir el éxito?

En ClickPrinting somos expertos en diseño de carteles informativos publicitarios. Por ello, si eres un particular o una empresa que quiere comunicar un mensaje o promocionar un producto o servicio, lee este post para saber cómo hacer un cartel informativo que destaque y crear un buen impacto.  

Ideas para hacer un cartel informativo de éxito

Un cartel es una declaración visual de la información. Es más que un papel escrito en formato póster. Por tanto, debe ser diseñado para que el público reciba el mensaje y lo recuerde. De hecho, se trata de un proceso creativo que necesita varios pasos. Si quieres conseguir un resultado profesional e impactante, te recomendamos lo siguiente: 

En primer lugar, piensa dónde vas a mostrar el cartel porque el diseño y la impresión dependen de ello. Si se trata de un gran o pequeño formato, si es para un escaparate, una valla, un mupi o un póster. 

Además, debes conocer en profundidad qué lenguaje y qué tono utiliza tu público objetivo para comunicarse. Sus necesidades, sus tendencias y cómo se comporta a la hora de consumir tanto información como productos o servicios. 

Una vez que hayas escogido el tamaño del cartel, su ubicación y conozcas tu público a la perfección, podrás empezar con el diseño del mismo para conectar con tus clientes potenciales. 

El texto

El primer elemento que debes tener en cuenta para su diseño es el titular. Este es el texto principal que leerá el público y el cual debe llamar su atención. Lo mejor es que sea breve y legible. Y debes idear una frase que conecte con tu público. 

El color

Para continuar con un buen diseño, elige los colores de una forma coherente con tu imagen corporativa. Usa el color para destacar los aspectos que desees, evita la saturación y el desorden y mantén el equilibrio creando un buen contraste. El color te ayudará en gran medida a crear un diseño diferenciador, dando como resultado un cartel informativo que destaque.

La tipografía

El tipo de letra es muy importante, al igual que el color, para mantener la coherencia con la imagen de tu marca y hacer un buen branding. Cada fuente transmite una sensación, como por ejemplo una actitud seria, transgresora o divertida. Dependiendo de los valores y el tono de tu marca, deberás elegir la que mejor se acomode a ti y a tu público. 

También, puedes jugar con el tamaño, el grosor, los espacios… Pero manteniendo siempre la coherencia para no confundir al receptor del mensaje, quien debe entenderlo de una forma clara.

Imágenes

En el caso de que el texto necesite una imagen para que el mensaje se entienda por completo, esta debe ser muy bien elegida para que capte la atención del público. Tiene que ser relevante y que acompañe al texto de una manera equilibrada, respetando el peso visual de cada elemento. 

Es recomendable usar imágenes reales y de contenido propio y no de bancos de imágenes, ya que así consigues credibilidad y autoridad. 

Además, si se trata de un cartel de uso publicitario o comercial, puedes añadir una llamada a la acción. Es decir, una frase que estimule al público para que haga lo que estás transmitiendo con el cartel. Ejemplo de ello son mensajes parecidos al “llama a…”, o “compra las entradas a través de este código QR”. 

Por último, no olvides revisar todos los elementos que componen el cartel informativo y revisar su ortografía. Además, para crear un cartel informativo que destaque, no dudes en apoyarte en la opinión de las personas que te rodean, sobre todo si representan tu público objetivo. 

ClickPrinting: expertos en impresión digital

El cartel informativo es imprescindible para llamar la atención de tu público. Solo tiene que pasar por un lugar en el que se pueda colocar un cartel. Por ello, numerosos centros, organizaciones, multinacionales, pymes o particulares eligen el cartel para comunicar un mensaje que conecte con las personas a las que se dirige

En ClickPrinting nos importa el éxito de tu marca y por ello te ofrecemos el mejor servicio de impresión publicitaria. Contamos con una gran experiencia y disponemos de todos los recursos necesarios para lograr la calidad y el resultado profesional que deseas. Descubre cómo trabajamos, visita nuestro catálogo y elige el tipo de impresión que necesitas.