Cómo hacer pegatinas digitales

Volver a inicioCómo hacer pegatinas digitales


Las pegatinas personalizadas son una herramienta muy útil en la comunicación publicitaria tanto para anunciantes como para negocios. Por ello, en este post os traemos algunas herramientas e ideas para saber cómo crear pegatinas digitales con las que aumentar la visibilidad de tu marca y su rentabilidad. 

¿Por qué crear pegatinas digitales personalizadas?

Las pegatinas digitales personalizadas tienen un importante valor promocional. Es una de las estrategias de marketing más económicas para lograr el compromiso de tu público objetivo hacia tu marca, como también su reconocimiento.

Son bastante adaptables y su capacidad de adhesión permite su uso en múltiples superficies, por lo que pueden ser vistas por una gran número de personas. 

Además, ofrecen un amplio abanico para su uso, ya que muchas infraestructuras, como colegios y hospitales, las usan como elementos de seguridad y señalización. Del mismo modo que las emplean empresas y negocios para indicar salidas de emergencia o espacios limitados. 

Asimismo, pueden resultar un elemento muy útil para la decoración de un establecimiento, ya que puedes utilizarlas para proyectar la imagen y la personalidad de tu empresa en todo momento. 

Hoy en día, con la impresión digital se puede imprimir a muy buen precio una importante cantidad de pegatinas en diferentes materiales y formatos que, incluso, pueden ir acorde a los valores corporativos de tu marca.

Por ejemplo, si tienes un negocio de comida ecológica y quieres llevar a cabo una estrategia de merchandising para promocionar tu marca, una gran opción sería optar por la impresión de pegatinas ecológicas.

Al ser elementos decorativos, se convierten en una muy buena acción indirecta para incrementar su visibilidad y llamar la atención de posibles clientes. Si cuentan con un buen diseño, las personas solemos adherirlas a nuestros móviles, ordenadores, coches y hasta en la calle, pudiendo ser vistas por multitud de personas. 

Todo ello sin requerir una gran inversión económica, pues resulta todo lo contrario, ya que es una de las estrategias más baratas y efectivas de promoción publicitaria gracias a los avances digitales y métodos de impresión actuales. 

Programas para hacer pegatinas digitales

De hecho, una de las razones del por qué imprimir pegatinas digitales resulta tan rentable es porque existen programas online que te permiten crear el diseño de tus pegatinas digitales de forma totalmente gratuita. 

Una vez que has llevado a cabo el diseño, tan solo tienes que contactar con una empresa especializada en impresión digital como ClickPrinting. Nos envías el diseño, eliges el material que prefieras e indicas la cantidad que necesitas. 

Ahora bien, veamos qué herramientas online gratis puedes usar para hacer las pegatinas adhesivas que deseas. 


Adobe Express

Se trata de una aplicación gratuita de la familia Adobe con la que puedes crear pegatinas adhesivas personalizadas de una forma bastante sencilla e intuitiva. 

Tan solo tienes que registrarte, entrar en la sección de publicar y seguir los pasos que te indica el propio programa para hacer las pegatinas. 

Eliges el tamaño y la forma que deseas, encontrar el diseño más adecuado para ti e incluir las imágenes y el texto que quieras. No te preocupes si sufres un bloqueo creativo, ya que el propio programa te da la opción de organizar por sí solo los elementos que la componen de la mejor forma posible. 

Como también puedes optar al uso de plantillas existentes y modificarlas acorde a tus gustos y necesidades poniendo en el buscador pegatinas o adhesivos.  

Una vez que tienes el diseño de tu pegatina, te descargas el archivo en el formato que quieras dentro de las opciones que te ofrece Adobe Express (pdf, png, jpg) y nos las envías directamente. Nosotros nos encargamos de su impresión digital. 


Canva

Esta es una de las herramientas de diseño digital por excelencia. Ofrece una infinidad de opciones de creación en los que puedes elegir múltiples elementos para integrarlos en tus pegatinas adhesivas de formas muy creativas. 

Nada más registrarte, verás una amplia oferta de plantillas de diversos tipos con cientos y cientos de diseños. 

Puedes crear un diseño desde cero o partir de una de sus plantillas, elegir el modelo que más te guste y modificar todos sus elementos según tus necesidades, pudiendo incluir imágenes o creatividades tuyas o las mismas que te ofrece Canva, donde hay un millón de ilustraciones, vectores, fotos y demás. Para encontrar los elementos que necesitas, tan solo tienes que indicar en la barra de buscadores la palabra clave. 

Del mismo modo que con el anterior programa, una vez que tengas el diseño creado, lo descargas en el formato que desees y lo envías al equipo de ClickPrinting para que podamos imprimir digitalmente la cantidad de pegatinas que necesites. 

Impresión de pegatinas digitales en ClickPrinting

En ClickPrinting somos expertos en impresión digital y son muchos los clientes que confían en nuestro trabajo. Cada semana, imprimimos cientos de pegatinas digitales personalizadas para clientes de todo tipo según sus deseos, ya sean pegatinas en formato pequeño, pegatinas de gota de resina o lo que necesites. 

Ya sabes cómo crear pegatinas digitales personalizadas, ahora solo falta que des rienda suelta a tu creatividad y que nos envíes tu gran resultado para tenerlas en tus manos en el menor tiempo posible.