logo
PRODUCTOS

¿Cómo hacer pegatinas transparentes caseras?

Volver a inicio¿Cómo hacer pegatinas transparentes caseras?


Hacer pegatinas transparentes caseras es muy sencillo, puedes crear etiquetas personalizadas en pocos minutos y convertir todos tus diseños en adhesivos personalizados, para adherirlos fácilmente a cualquier superficie mediante una pegatina transparente plastificada.

Para crear tus pegatinas solo necesitas los siguientes materiales:

- Tijeras

- Papel celofán

- Agua

- Un recipiente

- Papel

Paso 1, Imprimir pegatinas transparentes caseras

Lo primero que hacemos antes de imprimir pegatinas transparentes es realizar el diseño. Cualquier diseño digital se puede trasladar a una pegatina transparente, así que puedes personalizar el diseño de tu pegatina como quieras.

Ten en cuenta que solamente las partes impresas van a quedar fijadas a la pegatina, las zonas sin tinta desaparecerán, por tanto solo aquello que imprimas será lo que se traslade a tus pegatinas transparentes personalizadas.

Una vez tengas el diseño, imprímelo en un papel blanco con las dimensiones que quieras que tenga tu pegatina. 

Paso 2, Forrar el papel con celofán

En el segundo paso forramos la parte impresa con una capa de papel celofán, es importante que toda la superficie impresa de la pegatina quede completamente forrada. Para un acabado perfecto frota suavemente el papel celofán para eliminar cualquier burbuja, manteniendo una superficie completamente lisa. 

La parte trasera (la zona no impresa) queda descubierta, esto nos ayudará a trasladar la tinta desde el papel al plástico. 

Paso 3, Humedece las pegatinas

A continuación, vierte aproximadamente medio litro de agua tibia en un recipiente y sumerge las pegatinas durante unos segundos. 

El objetivo durante este tercer paso es eliminar el papel, fijando la tinta al plástico que hemos adherido en el paso 2, para conseguirlo solo tienes que frotar suavemente la parte posterior hasta eliminar todo el papel. En pocos segundos el papel se deshace mediante la acción del agua, mientras que la tinta se ha fijado al papel celofán creando una pegatina transparente personalizada. 

Paso 4, Secado y adherencia

En el último paso secamos la pegatina, podemos hacerlo dejando que el celofán se seque de manera natural, o podemos acelerar este proceso mediante el uso de un secador.

Una vez que la superficie ha perdido la humedad podemos adherir esta pegatina a cualquier superficie. El acabado plástico es muy resistente, estas pegatinas resisten incluso en exterior y en condiciones muy adversas. 

Imprimir pegatinas transparentes en casa

Otra opción para hacer pegatinas transparentes caseras es imprimirlas directamente sobre papel adhesivo. 

El proceso para imprimir pegatinas transparentes en casa es muy sencillo, solo tienes que crear un diseño digital, (existen programas para diseñar pegatinas online de forma sencilla), y adaptar tu diseño a un papel adherente. Este tipo de papel tiene una parte posterior adhesiva, cubierta con una segunda capa de papel que se despega fácilmente. 

Respecto al proceso de diseño, puedes bajarte un programa para diseñar pegatinas gratis o bien utilizar un soporte para diseñar pegatinas online gratis en internet.   

Pegatinas transparentes para imprimir con acabado profesional

En ClickPrinting llevamos a cabo un proceso de impresión y troquelado profesional para pegatinas, con el que te aseguramos el mejor acabado para tus pegatinas corporativas. 

Aplicamos las técnicas de impresión más avanzadas sobre papel adherente, creando todo tipo de pegatinas con diferentes tamaños y diseños. No importa si vas a lanzar una campaña puntual o si necesitas un servicio de impresión de pegatinas con regularidad, ponemos a tu disposición el mejor sistema de impresión de pegatinas, asegurándote un acabado profesional.  

Respecto a la personalización de tus diseños, puedes elegir entre un acabado semitroquelado mediante pliegos de tamaño DIN A4, o pegatinas troqueladas individualmente. Puedes elegir el tamaño que prefieras y el tipo de impresión que desees, para crear pegatinas corporativas que reflejen a la perfección la imagen de tu marca.

Pegatinas en bobina para distintas superficies

La ventaja de las pegatinas en bobina es que se pueden adherir sobre cualquier superficie mediante un sistema automático, que permite pegar miles de pegatinas en pocos minutos sobre un embalaje, un producto, etc. 

Las empresas que necesitan adherir una gran cantidad de pegatinas en sus productos o en el packaging suelen optar por este sistema, ya que la propia bobina está preparada para ser instalada en un dispositivo automático, cuando el producto pasa por la bobina, la pegatina queda adherida automáticamente sin necesidad de realizar este trabajo de forma manual. 

En ClickPrinting disponemos de pegatinas transparentes en bobina para productos y embalajes, con las que trasladamos el diseño que necesites a una superficie transparente, para acompañar a todos tus productos y embalajes. 

El uso del polipropileno para pegatinas corporativas

Como veíamos anteriormente, cualquier material plástico es lo suficientemente resistente como para crear una pegatina casera, incluso una capa de papel celofán es suficiente como para crear pegatinas adherentes personalizadas, sin embargo, si buscamos un acabado profesional o una resistencia superior, por ejemplo en zonas exteriores, será necesario optar por otros materiales con una resistencia superior. 

El polipropileno es un material plástico muy resistente, especialmente adecuado para crear pegatinas y adhesivos. Mediante el polipropileno conseguimos una impresión profesional en un soporte plástico extremadamente resistente, incluso en exterior en condiciones adversas. Su capacidad para absorber la tinta hace que el polipropileno no sufra daños, permitiendo que la impresión quede visible de manera permanente. 

Estas pegatinas se utilizan habitualmente para envases, debido a que se suelen fabricar con un acabado transparente, además se pueden entregar en bobina para que el proceso de pegado en el producto o embalaje se pueda hacer de forma inmediata y automática.