¿Cuáles son las diferencias entre vinilos de corte y vinilos impresos?

Volver a inicio¿Cuáles son las diferencias entre vinilos de corte y vinilos impresos?


Tanto los vinilos de corte como los vinilos impresos nos permiten personalizar la decoración de nuestras casas y negocios de una manera sencilla, barata y eficaz. En ClickPrinting te ofrecemos la posibilidad de personalizar tus vinilos con el diseño y el tamaño que prefieras, disponemos tanto de vinilos de corte como de vinilos impresos, que podrás instalar en unos segundos en tu vivienda o negocio.

A continuación, analizamos la diferencia entre los vinilos de corte y los vinilos impresos y las situaciones en las que utilizamos este tipo de soportes.  

¿Qué son los vinilos de corte?

Un vinilo de corte es una superficie vinílica que se diseña con un perfil determinado. En este caso no partimos de un diseño cuadrado o rectangular, sino que el vinilo toma una forma determinada, que a continuación será impresa.

Los vinilos de corte son perfectos para todo tipo de negocios. Mediante servicios de impresión personalizada, como el que te ofrecemos en ClickPrinting, conseguimos todo tipo de formas y tamaños. 

En el caso de los vinilos de corte, no solo necesitamos medios técnicos de impresión, además es imprescindible disponer de maquinaria de corte adaptada, que nos permita trasladar el diseño digital al vinilo real. En el caso de impresiones para escaparates, el vinilo de corte permite disponer de letras, dibujos, logotipos y cualquier elemento gráfico que necesites en tu tienda. 

¿Cómo se diseñan los vinilos de corte?

El proceso de diseño, impresión y corte de este tipo de vinilos es complejo. El primer paso es llevar a cabo el diseño que vamos a plasmar sobre el vinilo, este diseño es digital. 

Una vez que el diseño llega a la imprenta, definimos el tamaño y se lleva a cabo el corte. Hay varios sistemas de corte para vinilos, todos ellos permiten llevar a cabo un corte limpio, protegiendo los bordes del vinilo para que su posterior aplicación sea más sencilla. 

Por último, se lleva a cabo la impresión, adaptándola al tamaño y a la forma del vinilo que nos va a servir de soporte. 

¿Qué son los vinilos impresos?

Los vinilos impresos son soportes vinílicos con una forma predeterminada. Habitualmente disponen de una base en blanco, sobre la que se lleva a cabo la impresión. 

Estos vinilos se suelen imprimir con el sistema CMYK, este proceso de impresión se basa en cuatro colores básicos, azul, magenta, amarillo y negro, de la combinación de estos cuatro tonos obtenemos una paleta muy amplia de colores. 

Los vinilos impresos disponen por tanto de un formato predeterminado, que se adapta a la impresión que queremos llevar a cabo, por tanto, la fase de corte que sí era necesaria en el vinilo anterior en este caso no se lleva a cabo, y por lo tanto solo realizamos la impresión.

¿Cómo se diseñan los vinilos impresos?

Estos vinilos parten de un diseño digital, que será el que se plasme sobre la superficie vinílica mediante tintas especiales. Es importante que el proceso garantice la calidad de la impresión, para obtener una imagen de calidad.

Una vez que la imagen ha sido impresa en el vinilo, el soporte está preparado para ser instalado. Este proceso es muy sencillo, los vinilos disponen de una parte adhesiva en la zona trasera, que les permite adherirse a cualquier superficie plana, ya se trate de una pared, un escaparate o cualquier otro material. 

Diferencia entre vinilos de corte y vinilos impresos

La diferencia principal entre los vinilos de corte y los vinilos impresos es la fase de corte. Los vinilos impresos mantienen su forma original, mientras que los de corte no tienen un fondo, sino que se imprimen en función de su forma. 

Tanto en el caso de los vinilos de corte como en los vinilos impresos el diseño previo es muy importante. Cuestiones como el color, el tamaño o la forma serán imprescindibles para que el vinilo quede correctamente ubicado, y refleje la imagen digital original. 

En ClickPrinting somos expertos en impresiones sobre material vinílico. El vinilo es actualmente, uno de los soportes publicitarios más utilizados, además ha llegado a nuestras casas debido a su versatilidad y a la posibilidad de personalizar imágenes impresas. Disponemos del mejor equipo técnico y humano para llevar a cabo todo tipo de impresiones sobre vinilo, asegurándote siempre la mejor calidad.

Si lo que buscas son vinilos de corte, ya sea para tu domicilio o para tu negocio, en ClickPrinting también disponemos de máquinas de corte con las que podemos dar la forma y el tamaño que necesitas a tus vinilos personalizados.

En ClickPrinting trabajamos con todo tipo de soportes publicitarios, mediante las técnicas de corte e impresión más avanzadas, visita nuestro catálogo y elige la opción más adecuada para tus campañas de publicidad.