logo
PRODUCTOS

Claves para el diseño y ubicación de un tótem publicitario

Volver a inicioClaves para el diseño y ubicación de un tótem publicitario


Un tótem publicitario es un soporte gráfico pensado especialmente para interiores, aunque también puede utilizarse en exterior. En ClickPrinting tenemos la mayor selección de tótems para publicidad, y además te ofrecemos impresiones personalizadas para reflejar la imagen de tu marca.

Qué es un tótem publicitario

Un tótem publicitario es un soporte comercial vertical, habitualmente de cartón, que puede ser impreso en sus caras exteriores con el mensaje y las señas propias de una marca. 

El objetivo de un tótem publicitario es servir como soporte para la imagen de una marca o para publicitar un producto, aunque puede tener otros fines secundarios, por ejemplo, tapar o disimular elementos verticales, como sucede con los tótems para alarmas de tiendas. 

Las particularidades de los tótems es que están fabricados con materiales reciclables, habitualmente cartón, son autosuficientes, no necesitan de soportes auxiliares y tienen una forma vertical.

5 claves para el uso de tótems en publicidad

Para que un tótem sea un soporte eficaz es importante tener un proyecto definido, estas son las claves de su uso.

  1. Lleva a cabo un diseño apropiado para este soporte. Mucha de la cartelería es horizontal, por ejemplo las vallas publicitarias, sin embargo, en este caso nos encontramos con un soporte vertical que va a demandar un diseño adaptado.

  2. Encuentra tu público. Un tótem publicitario se adapta a cualquier espacio, por eso nos permite su instalación en todo tipo de lugares. Es importante identificar a nuestro público y ubicar el tótem en un espacio en el que pueda generar repercusión para la marca. 

  3. El tótem como recurso en punto de venta. Este soporte es especialmente útil en interior, por eso muchas empresas disponen de tótems en el propio punto de venta, para publicitar ofertas, promociones o productos estrella. 

  4. Personaliza tu impresión. Es importante que, a primera vista, la impresión identifique a tu marca, añade los colores de tu identidad visual, logotipos, nombre de empresa o producto, etc. Es importante que un tótem diferencie tu marca de la competencia. 

  5. Elige el diseño adecuado. En nuestro catálogo encontrarás tótems con diferentes formas y tamaños, para que puedas elegir aquellos que se adaptan a los objetivos de tus campañas.     

Diseños de tótems en el catálogo de ClickPrinting 

En ClickPrinting tenemos el catálogo más completo de tótems publicitarios. En su mayoría, se basan en diseños verticales impresos en sus caras exteriores, pero existen distintas soluciones que se adaptan a todo tipo de empresas. 

El diseño clásico es el tótem ovalado, en este caso se trata de un soporte de cartón vertical, cuya impresión en ambas caras incluye las señas que identifican a la marca. En ClickPrinting llevamos a cabo impresiones personalizadas en este tipo de soporte, para que puedas reforzar la imagen de tu marca en espacios comerciales.    

Otro de los diseños clásicos en tótems son los conocidos como toblerone. En este caso no se basan en una forma ovalada, sino que el soporte adopta una forma cuadrada, que permite la impresión de 4 caras diferentes. En nuestro catálogo disponemos de tres medidas diferentes, L, XL y XXL. 

También disponemos de tótems con diseños especiales, como el caso de los cubos encajables. En este caso el soporte se forma a partir de cubos independientes que se pueden encajar, obteniendo la altura que deseemos. Nuestro catálogo también incluye tótems de cartón con una peana posterior. 

Envío de diseños a ClickPrinting

Una de las claves de los tótems publicitarios se basa en conseguir un diseño que se adapte a las medidas y a la forma de este soporte. En ClickPrinting te lo ponemos muy fácil con nuestro proceso de diseños personalizados.

  • Descarga la plantilla para los distintos diseños de tótem.

  • Personaliza tanto las medidas como las imágenes impresas. 

  • Adjunta la imagen que deseas imprimir  

  • Confirma tu pedido

En tan solo cuatro pasos nosotros recibimos el diseño y comenzamos a trabajar de inmediato en tus tótems publicitarios, para que puedas recibirlos de inmediato.  

Tótem publicitario para punto de venta

Los tótems publicitarios son un recurso muy efectivo para su ubicación en el punto de venta. Las campañas de rebajas, las ofertas en determinados productos o el lanzamiento de un nuevo servicio se pueden publicitar mediante este soporte gráfico, su ubicación en el punto de venta refuerza las ventas cruzadas y las ventas de productos y servicios en promoción. 

Los tótems de cartón son ligeros y se pueden trasladar fácilmente, debido a sus medidas podemos instalarlos en diferentes espacios dentro de un establecimiento comercial. 

Soportes publicitarios impresos en ClickPrinting

En ClickPrinting disponemos del catálogo más completo de soportes publicitarios para empresas. Nuestro equipo se encarga del proceso de impresión y el transporte del soporte. Si vas a llevar a cabo una campaña publicitaria que incluya cartelería gráfica, en ClickPrinting te ofrecemos todos los elementos que necesitas.