Diseños de packaging para perfumería y complementos de belleza

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El packaging para perfumería es un elemento muy importante. Un perfume es un aroma que evoluciona desde las notas olfativas de salida, hasta las notas que permanecen con nosotros durante el resto del día, sin embargo, al perfume le acompañan otros atributos que son fundamentales para atraer la atención del público. 

El packaging para perfumería se refiere tanto al frasco como al envase, además de otros elementos que pueden acompañar al perfume, en ClickPrinting sabemos de la importancia del envase para un perfume de hombre o mujer, por eso vamos a repasar algunas ideas relativas al diseño de packagings para perfumes.

Packaging para perfumes, diseño y funcionalidad

El concepto de packaging hace referencia a todos los elementos que forman parte del envasado del producto. Habitualmente el packaging se compone de un frasco de vidrio y una caja de cartón, sin embargo puede haber más elementos, como recubrimientos plásticos. 

El envasado de perfumes tiene dos funciones básicas, proteger el producto y atraer la atención del consumidor en el punto de venta. Un envase debe ser adecuado para resguardar el frasco durante el proceso de distribución y en el punto de venta, las cajas de cartón evitan que el vidrio entre en contacto directo con otras superficies y evita roturas y desperfectos. 

El packaging también tiene una función relacionada con el márketing, debido a que el propio envase incluye los elementos que identifican al perfume y a la marca. Todo aroma tiene un mundo de símbolos, hay perfumes para personas jóvenes, perfumes clásicos, perfumes estacionales, etc. El diseño de la caja es el soporte perfecto para incorporar estos mensajes al perfume, y conseguir que nuestros clientes potenciales perciban las cualidades del propio perfume. 

Diseño de packaging para perfumes, 5 claves básicas

El diseño del packaging para un perfume es fundamental. Por una parte, es importante que el diseño llame la atención, lo que buscamos es que cualquier persona en el punto de venta se fije en nuestro diseño y por tanto, atraiga su atención. Por otra parte, es importante que el diseño denote la personalidad del  perfume.   

El diseño de una caja para perfumes se basa en los siguientes principios.

  1. Perfume y marca van siempre de la mano. Aunque la colonia sea un producto individual, el packaging siempre debe hacer referencia a la marca a la que pertenece.       

  2. Normalmente se diseña el packaging a medida, sin embargo no siempre debe ser así, puedes optar por diseños XL para atraer la atención. 

  3. La forma del frasco también es importante, de hecho es uno de los principales criterios que los consumidores tienen en cuenta a la hora de escoger un perfume.

  4. Tu perfume tiene personalidad, traslada los valores de tu perfume a su diseño mediante el packaging.

  5. Ten en cuenta los procesos de distribución. La mayoría de los envases son rectangulares porque esta forma facilita el stock y la distribución. 

Impresión y personalización

El proceso de impresión es muy importante a la hora de comunicar. La mayoría de los perfumes se envasan en cajas de cartón, este material no solo es seguro y ligero, además admite impresiones de alta calidad al igual que el papel. 

En ClickPrinting llevamos a cabo impresiones gráficas para empresas, tanto en el caso de campañas de márketing y publicidad, como para personalizar envases para productos. Nuestro compromiso se basa en ofrecerte la mejor calidad de imagen en todo tipo de impresiones comerciales e impresiones para packaging.

Recuerda que es muy importante llevar a cabo pruebas de impresión antes de establecer un proceso de impresión a gran escala. Las pruebas de diseño e impresión nos permiten determinar el color real que va a incorporar nuestro envase, en ocasiones las características de un packaging son ligeramente diferentes en una pantalla respecto a lo que se traslada a la impresión real, por eso es fundamental hacer pruebas previas, que nos permitan conocer el color de la impresión. 

Diseño de packaging ecológico

Cada vez son más las empresas que optan por envases ecológicos para sus productos. Uno de los valores fundamentales para muchas empresas es el respeto por el medioambiente, por eso los materiales que eligen para sus cajas de perfumes son ecológicos.

La opción más sencilla para los diseños de packaging sostenibles es optar por el cartón como material de base. El cartón puede provenir de procesos de reciclaje previos, y además se puede volver a reciclar, por tanto, estamos reduciendo la huella ecológica que genera nuestra empresa. 

Para el consumidor, los valores medioambientales son cada vez más importantes, por eso las marcas optan por incorporar materiales de segundo uso. El cartón es siempre una opción acertada en este sentido, debido a que se puede reutilizar varias veces y su uso tiene un impacto mínimo en el medio ambiente.

Si necesitas envases personalizados para packaging de perfumes, contacta con ClickPrinting y elige el mejor packaging para tus productos de perfumería.