Lonas Publicitarias Madrid: La mejor opción

Volver a inicio Lonas Publicitarias Madrid: La mejor opción


Las lonas publicitarias en Madrid son el principal soporte gráfico de comunicación publicitaria. El volumen de público que ofrece Madrid hace que una lona consiga millones de impactos, además, en la capital existen todo tipo de espacios públicos en los que una lona puede ser el elemento protagonista. En ClickPrinting somos expertos en impresión de lonas publicitarias en Madrid, por eso podemos asesorarte para ayudarte a conseguir el mejor diseño para tu empresa. 

¿Por qué elegir Madrid como soporte de lonas publicitarias?

El concepto de lona publicitaria ha revolucionado la impresión comercial gráfica. La cartelería tradicional incluía carteles adaptados a vallas publicitarias, mupis y soportes de tamaño medio, sin embargo, la posibilidad de imprimir sobre superficies de varios metros cuadrados ha permitido crear grandes soportes, orientados a su exposición en sitios públicos de gran afluencia. 

En este sentido, Madrid genera una audiencia de millones de personas, las lonas publicitarias en Madrid crean un impacto que muy pocas ciudades españolas pueden conseguir, debido tanto a la cantidad de personas que reciben el impacto del cartel ,como a la repercusión mediática que podemos conseguir. 

Madrid capital tiene actualmente más de 3 millones de ciudadanos, cuyo número se amplía hasta los 6,4 millones si incluimos a todas las personas que residen en la Comunidad de Madrid. Si a este número le sumamos unos 10 millones de visitantes de media (cifras anteriores a 2020), obtenemos una audiencia millonaria, especialmente en vías con un tránsito intenso. 

¡Aumenta la repercusión con una lona publicitaria en Madrid!

Una de las principales claves para conseguir que una lona publicitaria consiga sus objetivos es elegir la zona correctamente.

Una campaña basada en una lona publicitaria gráfica va a llegar a un público masivo, de hecho, el objetivo de la empresa suele basarse en la obtención de una repercusión muy elevada, exponiendo su marca en zonas de gran impacto. 

En la actualidad, el volumen de tránsito está muy ligado a las zonas comerciales, es decir, a más zonas de comercio, más personas recorrerán una zona determinada, por tanto, las lonas publicitarias con más impacto serán aquellas próximas a las zonas comerciales de la capital. 

Entre las cinco áreas comerciales más transitadas de Madrid, destacamos las siguientes:

  • Gran Vía

  • Calle Preciados

  • Calle Serrano

  • Calle Fuencarral

  • Zona del Rastro

Estas cinco áreas son las que concentran un mayor volumen de personas, y por tanto, son las que van a conseguir más impactos. Las calles anexas, como Sol, Callao, Colón, etc., son también zonas adecuadas para que una lona publicitaria se convierta en el mejor reclamo.

En cualquier caso, más allá de estas 5 zonas, Madrid ofrece todo tipo de espacios capaces de congregar a un gran número de personas de forma continua, como Goya, calle Alcalá, e incluso zonas fuera de Madrid capital, en municipios que concentran a un gran número de población. 

Instalación de lonas publicitarias en Madrid, las mejores zonas

La clave en relación con las lonas publicitarias es el volumen de público que ofrece la zona en la que son expuestas. Madrid es un marco incomparable a la hora de ofrecer público de todo tipo. 

Es cierto que muchas marcas buscan espacios publicitarios segmentados, muy orientados a un cierto número de público específico, sin embargo, otras marcas tienen como objetivo reforzar su marca mediante un mensaje masivo, que refuerce su notoriedad, en estos casos las lonas en ciudades como Madrid son el mejor recurso.

En Madrid no solo hablamos de los impactos a pie de calle, también podemos sumar la repercusión mediática que tiene una lona en uno de los puntos neurálgicos de la capital. Indirectamente, una lona se puede convertir en protagonista en los medios, continuamente vemos cómo distintas lonas comerciales son recogidas por medios de comunicación, consiguiendo una repercusión masiva gracias al rebote en los medios de comunicación. A esta referencia se le suma el boca a boca, las referencias que el público que ha visto la lona puede comunicar a otras personas que no han pasado por la zona.

En términos generales, una lona publicitaria siempre es una inversión con un retorno muy rentable para la empresa, si además conseguimos una instalación masiva, como la que ofrecen muchas de las localizaciones de la capital, podemos rentabilizar exponencialmente nuestra inversión en publicidad gráfica.

Impresión de lonas publicitarias en Madrid

Si estás buscando una empresa especializada en la impresión de lonas publicitarias en Madrid, en ClickPrinting te ofrecemos el mejor servicio de impresión, además de los soportes y accesorios que requiere la instalación de lonas de gran formato. 

En ClickPrinting trabajamos en paneles de alta calidad, por eso podemos ofrecerte la mejor impresión gráfica y lonas de cualquier dimensión, mediante la soldadura de planchas, con las que conseguimos superficies de la medida que necesites. 

Si quieres más información acerca de nuestro servicio de impresión de lonas, contacta con ClickPrinting.