Estructuras para lonas publicitarias, ¿Cuál necesitas?

Volver a inicioEstructuras para lonas publicitarias, ¿Cuál necesitas?


Las estructuras para lonas publicitarias permiten fijar el soporte a cualquier superficie, consiguiendo una visibilidad máxima. Cualquier soporte publicitario gráfico necesita un soporte adecuado para llegar al público objetivo, sin embargo, en el caso de las lonas publicitarias de gran formato tanto el soporte como los accesorios de fijación toman mayor relevancia, debido a la complejidad que en ocasiones supone la instalación de una lona de estas dimensiones. 

Tanto las estructuras metálicas como los bastidores son soluciones adecuadas como estructuras para lonas publicitarias, pero hay que contar con otros sistemas de fijación, para conseguir que la lona quede correctamente instalada. 

Bastidores y estructuras personalizadas

Los bastidores son marcos que disponen de las mismas medidas que el perímetro de la lona publicitaria. Estas estructuras se pueden encargar a medida, con las dimensiones de la lona.

Además de bastidores, también se puede optar por la incorporación de estructuras metálicas. En este caso el soporte no tiene por qué tener la medida exacta de la lona, ya que no solo sirve como elemento fijador, sino que además actúa como soporte, y por tanto permite anclar la lona a diferentes superficies. 

Es importante tener en cuenta las características del bastidor o la estructura metálica para lonas publicitarias. Se trata de un material plástico de gran formato que, si bien está fabricado para resistir todo tipo de condiciones en exterior, puede generar problemas si no incorpora microperforaciones, elementos de fijación, etc. En este caso no solo queremos que la lona sea visible, además queremos protegerla de daños, por tanto es importante elegir la estructura más adecuada en cada caso. 

Lonas publicitarias para andamios y construcciones

Uno de los soportes más habituales para lonas de gran formato son los andamios. Las obras en fachadas son la excusa perfecta para instalar una lona publicitaria, fijada en la estructura que permite llevar a cabo este tipo de trabajo en altura. 

Los andamios están preparados para soportar fuerzas verticales, sin embargo, pueden sufrir daños estructurales si están sometidos a fuerzas laterales o frontales. La acción del viento sobre la lona puede provocar una fuerza de empuje frontal, que comprometa la estructura del andamio, para evitarlo es necesario optar por lonas microperforadas, que permitan que el viento atraviese la lona sin generar el conocido como efecto vela, además, esta microperforación de seguridad no compromete en absoluto la visibilidad de la lona.

Por tanto, los andamios son una opción excelente como soporte, debido especialmente a que suelen instalarse en la vía pública, en espacios con un elevado tránsito y por lo tanto, generan una gran cantidad de impactos, sin embargo, es necesario tener en cuenta las características de la lona, para no comprometer la estructura.

Elementos de fijación para lonas de gran formato

Además de la estructura, que sirve como soporte a la lona publicitaria, es importante disponer de elementos de fijación que sirvan para unir de forma segura el soporte y la lona. 

Es habitual incluir en el perímetro de la lona una serie de ojales, que faciliten el paso de abrazaderas, correas y tensores. Se trata de espacios reforzados, que permiten que la lona quede totalmente fija en una estructura, mientras que evitan que el soporte se pueda deteriorar. 

Los tensores para lonas de ClickPrinting están especialmente diseñados para lonas de gran formato. Se trata de una cinta de poliéster que incorpora una hebilla metálica en uno de los extremos, permitiendo ajustar su longitud a las necesidades de cada lona. Mediante la instalación de este tipo de tensores podemos fijar la lona a cualquier superficie, protegiendo además su perímetro de cualquier tipo de desperfecto. 

Los tensores para la fijación de lonas de ClickPrinting son reutilizables, y tienen una duración mínima de 5 años, además se adaptan a cualquier formato publicitario en exterior. 

La importancia de contar con la estructura adecuada

La estructura de una lona publicitaria de gran formato no solo va a aumentar su visibilidad, además va a proteger su integridad, especialmente cuando se producen condiciones meteorológicas adversas. 

Un episodio de fuertes rachas de viento puede desestabilizar cualquier soporte, debido a que la lona crea un efecto vela, que multiplica su peso sobre la propia estructura, esto puede ser muy peligroso, ya que puede llegar a colapsar. Contar con estructuras y sistemas de fijación adecuados refuerza la seguridad de las lonas publicitarias, especialmente en las situaciones en las que existen factores de riesgo. 

Lonas de gran formato en ClickPrinting

En ClickPrinting somos expertos en lonas publicitarias de gran formato. Disponemos de sistemas de impresión adaptados para ofrecerte la mejor calidad de imagen, además, nuestro sistema de soldadura de lonas de PVC te permite disponer de lonas de cualquier tamaño, ya que podemos ensamblar varios paneles hasta alcanzar las dimensiones que necesitas. Si necesitas más información, contacta con ClickPrinting.