¿Dónde se suele utilizar la Impresión de Gran Formato? ¿Cuándo? ¿Qué tipos existen?

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La impresión de gran formato es un recurso publicitario que se utiliza para espacios públicos. El objetivo es conseguir un gran número de impactos, para reforzar la imagen de la marca, para que la campaña llegue al público es importante que la calidad de la impresión sea la adecuada.

Una impresión de gran formato suele ser compleja, debido al tamaño del soporte, en ClickPrinting nos adaptamos a cualquier tipo de impresión, debido a que trabajamos con paneles soldados, con los que podemos generar carteles de gran tamaño personalizados. Nuestro proceso de unión permite que las juntas pasen desapercibidas, pudiendo obtener reclamos gráficos de cualquier tamaño. 

En este tipo de publicidad también es muy importante la calidad de impresión. Muchas imprentas no pueden afrontar este tipo de impresiones debido a que no disponen de materiales técnicos adecuados, en ClickPrinting te aseguramos el mejor resultado con una calidad de impresión inigualable, disponemos de los medios técnicos necesarios para asegurarte la mejor calidad de impresión a cualquier tamaño. 

¿Cuándo utilizar la impresión gran formato?

Este tipo de campañas gráficas se suelen utilizar en campañas gráficas de gran alcance. Los soportes publicitarios tradicionales, por ejemplo los mupis o las vallas publicitarias, se ubican en sitios de paso en los que localizamos a nuestro público objetivo, en el caso de una impresión de gran formato no buscamos un público objetivo específico, sino que exponemos nuestra campaña a un número muy elevado de personas. 

Este tipo de campañas suelen utilizarse especialmente en dos situaciones, cuando queremos reforzar la presencia de una marca en la mente del público y durante el lanzamiento de un producto estrella.

  • Refuerzo de imagen de marca: No toda la publicidad está referida a un producto o servicio, en ocasiones, las marcas se publicitan a sí mismas para llegar al recuerdo del consumidor. Los carteles de gran formato van a conseguir que muchas personas perciban la marca en un espacio concreto, para tenerla en cuenta a la hora de tomar la decisión de compra.

  • Lanzamiento de producto: El lanzamiento de un producto estrella es también una ocasión adecuada para recurrir a un cartel de grandes dimensiones, con el que obtener muchos impactos. El resultado permite reforzar las ventas y conseguir que un producto adquiera relevancia partiendo de las primeras fases de su lanzamiento.

Estas son las dos situaciones en las que se suele recurrir a impresiones de gran formato, pero este tipo de cartelería gráfica también se puede utilizar en otras situaciones en las que queremos publicitar una marca, un producto o un servicio.     

¿Dónde utilizar la impresión de gran formato?

Las impresiones de gran formato se ubican en lugares públicos con un tráfico de público muy intenso. Como indicamos anteriormente, este tipo de cartel busca obtener muchos impactos muy poco discriminados, es decir, no determinamos un público objetivo, sino una cantidad de impactos. 

Los espacios públicos transitados son el espacio perfecto para este tipo de cartelería, debido a que nos van a ofrecer el volumen de público que necesitamos. Este tipo de lona se suele ubicar en fachadas y en espacios similares, los propios edificios nos ofrecen un soporte adecuado para causar un impacto elevado en el público. 

Cualquier espacio con las dimensiones apropiadas nos va a permitir exhibir una impresión de gran formato, lo más importante es localizar un lugar que nos ofrezca un volumen de público adecuado, que nos permita obtener todos los impactos que nuestra campaña necesita. 

Tipos de materiales para la impresión gran formato

Las lonas publicitarias de gran formato se fabrican actualmente con PVC. Las lonas de PVC aseguran una resistencia absoluta ante cualquier circunstancia, incluso en condiciones climáticas especialmente adversas, esto se debe a que el PVC es un material plástico muy resistente, que a diferencia de las telas tradicionales, no sufre desperfectos en ciertas condiciones. 

Otra de las ventajas del PVC para soportes publicitarios es su peso. En el caso de las lonas de gran formato es imprescindible que el material base sea ligero, de lo contrario, estaremos añadiendo al soporte un peso que puede resultar peligroso. 

Entre las ventajas del PVC también cabe destacar la posibilidad de conseguir una superficie microperforada, sin que esto afecte a la visión del cartel. Las lonas microperforadas evitan que una lona haga efecto vela debido al viento, y por lo tanto el soporte permanece estático independientemente de las condiciones climatológicas. 

En ClickPrinting trabajamos con diversos materiales orientados a la impresión publicitaria, el PVC nos permite conseguir no solo un soporte adaptable a cualquier tamaño, además nos garantiza una calidad de impresión inigualable, incluso en carteles y lonas de gran formato.

Si estás buscando una imprenta especializada en impresiones publicitarias de gran formato, en ClickPrinting te ofrecemos la solución que necesitas para tus campañas publicitarias.