Instalar una moqueta ferial con éxito

Volver a inicioInstalar una moqueta ferial con éxito


La moqueta para ferias es un material alfombrado especialmente diseñado para el suelo. Este tipo de superficie incluye impresiones personalizadas, con las que podemos destacar la imagen de una empresa en un evento corporativo, además este tipo de superficies son muy resistentes tanto en interior como en exterior. 

La moqueta ferial al corte permite instalar suelos enmoquetados personalizados, respecto al diseño y al tamaño. La moqueta personalizada puede ser un reclamo visual importante especialmente en ferias y eventos de empresa, donde todos los elementos visuales corporativos son importantes. 

La importancia en la instalación de una moqueta ferial 

Una moqueta ferial impresa debe fijarse a la superficie mediante un proceso de instalación específico, con el que se proteja la zona alfombrada. Revestir un pavimento requiere de un acabado profesional, de lo contrario, la moqueta ferial puede sufrir daños.

Medidas y superficie

Como paso previo a la instalación de una moqueta ferial es importante tomar las medidas de la superficie que queremos alfombrar. Instalar una moqueta comienza con la medición del pavimento que queremos cubrir, para conseguir que la superficie alfombrada se corresponda con las medidas de la moqueta. 

Comprobar las medidas de la moqueta

Una vez recibas la moqueta en el punto de instalación, es importante que la ubiques en la zona que va a ocupar, para comprobar que se adecúa a la superficie que habías planeado.

En la mayoría de los casos las moquetas se entregan en forma de rollo, por lo tanto desplegarlas en la zona del evento es muy sencillo y se hace en pocos segundos. 

Adherir los extremos

Si las medidas de la moqueta se adecúan a la superficie que necesitas, puedes comenzar a adherir los extremos. La mayoría de las lonas disponen de un adhesivo de doble cara en ambos extremos y en ocasiones en las esquinas, este tipo de fijación sirve para impedir movimientos o el peligro que supone que una zona de la lona quede levantada. 

Instalación de cintas de doble cara

A lo largo del recorrido de la lona es recomendable instalar cintas de doble cara, para asegurar la posición de la moqueta en todos sus tramos. Más allá de las zonas de los extremos es recomendable que la parte posterior de la moqueta quede adherida a lo largo de todos sus tramos, especialmente si se trata de superficies a distinto nivel, como en escaleras y pavimentos similares. 

Para evitar que la moqueta se levante en las zonas laterales, podemos incluir un refuerzo a lo largo del perímetro de la moqueta. 

Alisado

El último paso consiste en un alisado, con el que evitamos que la lona tenga imperfecciones y burbujas. Es muy importante que mediante este último paso consigamos que la moqueta quede completamente tensa, para que el paso de personas no provoque dobleces.

¿Es posible instalar una moqueta sin pegar?

Algunos suelos no admiten cinta de doble cara, y por lo tanto es imprescindible recurrir a un proceso de instalación que no requiera este tipo de adhesivo. 

Lo más recomendable en estos casos es optar por materiales más gruesos y pesados que los que utilizamos habitualmente para el diseño de moquetas. No es necesario el uso de material auxiliar ni herramientas para instalar una moqueta de este tipo, el propio peso del material es lo que permite que la zona alfombrada permanezca tensa durante el tiempo necesario.

¿Se puede instalar una moqueta en una pared?

Sí, cuando hablamos acerca de cómo instalar una moqueta no solo hacemos referencia a superficies en el suelo, también podemos instalar este tipo de material sobre paredes.

Habitualmente este tipo de instalación se lleva a cabo mediante materiales adhesivos, reforzados en la parte superior. La moqueta ferial personalizada para paredes se instala fácilmente y se puede reforzar mediante cinta adhesiva de doble cara. 

¿Cuánto cuesta instalar una moqueta?

La instalación de una moqueta se lleva a cabo en unos minutos en casos de enmoquetado ferial, debido a que este tipo de soporte no suele ocupar grandes superficies.

Evidentemente, el precio final de la instalación va a depender tanto de los metros cuadrados totales que ocupe la moqueta, como del tipo de instalación. Si solicitas refuerzo en las zonas laterales o necesitas una instalación especial es muy posible que el precio final sea superior al de una instalación sencilla.

¿Es posible disponer de una moqueta ferial para eventos al corte?

Sí, en ClickPrinting te ofrecemos la posibilidad de comprar una moqueta personalizada al corte con las medidas exactas que necesitas para cada uno de tus eventos de empresa.

Es muy importante que este tipo de soporte publicitario se adapte por completo a la superficie real que va a ocupar, por eso las moquetas al corte son especialmente recomendables para eventos de empresa, ya que permiten disponer de una superficie enmoquetada personalizada en cuanto a sus dimensiones y que además incorpora todos los elementos visuales que identifican a la empresa.