La relevancia de la publicidad en el metro para las empresas

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La publicidad en el metro es una de las apuestas más importantes de las empresas que quieren trasladar su mensaje a una mayor masa de potenciales clientes.

Por ello, es común que los usuarios del suburbano se encuentren con carteles y marquesinas que difunden los productos o servicios de distintas compañías que, aún a día de hoy, continúan apostando por este soporte para darse a conocer.

Ventajas de la publicidad en el metro

Hay que destacar algunos aspectos importantes en cuanto a las características de la publicidad en el metro, ya que se le supone una alta capacidad de cobertura, alcance, notoriedad y segmentación según diferentes criterios.

Se trata de un medio de transporte en el que sus viajeros se convierten en usuarios receptivos de una publicidad que acaba siendo muy efectiva.

Aquellos soportes que se pueden ver en el metro donde se encuentra un mensaje publicitario son idóneos para su difusión por distintos beneficios:

  • Idóneo tanto para grandes empresas como para pequeños comerciantes locales.

  • Gran visibilidad.

  • Segmentación a distintos niveles, prevaleciendo el criterio geográfico (lo más común es que se vean anuncios de empresas de Alcorcón en aquellas paradas ubicadas en la misma población o cerca de ella).

  • Penetración: esta es, probablemente, una de las grandes bazas de la publicidad en el metro, puesto que el mensaje alcanzará una eficacia mayor en un entorno en el que los receptores pasarán varios minutos esperando que llegue el próximo tren y tendrán tiempo para interiorizar a la marca y observar sus cualidades a través del cartel.

Formatos de publicidad en el metro

Este servicio ha desarrollado nuevas técnicas publicitarias más allá de las convencionales; algunas de las innovaciones en este sentido son sus mensajes en las pantallas a través de un canal propio de televisión o ciertas performances que buscan la interacción con el viajero.

También se ha extendido el uso de vinilos para completar los pasillos de las estaciones o, incluso, se ha apostado por el patrocinio de una parada por completo (solo hay que recordar la etapa en la que la céntrica estación madrileña pasó a llamarse Vodafone Sol).

No obstante, sigue siendo muy efectiva la práctica de publicitarse en otros formatos tradicionales, como es el caso de las marquesinas y mupis.

En Clickprinting contamos con estas y otras muchas modalidades de soporte publicitario de calidad, con una amplia experiencia y especialización en cada una de las opciones para difundir tu mensaje a una mayor cantidad de público objetivo.